Luego de años indagando cómo hacerlo, Netflix compra su primer cine - QiiBO QiiBO

Luego de años indagando cómo hacerlo, Netflix compra su primer cine

En tiempos que la industria del cine es abatida como parte de las respuestas a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, para Netflix ha sido una perfecta oportunidad de explorar finalmente un mundo que quería empezar a zumbarse.

Hablamos de la primera gran compra de Netflix en un cine físico y tocó al Egyptian Theatre en Los Angeles (que se muestra arriba), según fuentes de Los Angeles Times.

Como parte de la compra, Netflix ahora usará este teatro para estrenos y eventos especiales de lunes a jueves. Mientras tanto, American Cinematheque, una organización sin fines de lucro que anteriormente era propietaria del teatro, continuará a cargo de las proyecciones de películas los viernes, sábados y domingos.

Obviamente se ve como una inversión a largo plazo para evitar que Netflix tenga que incurrir en gastos adicionales cuando tiene un evento de gran perfil y no tener que pagar a dueños de estadios o centros de convenciones ahora teniendo el suyo propio.

En días que escuchamos a Amazon también buscar su propia cadena de cines, lo cierto es que Netflix NO es extraño de aparecer en rumores de que llevan años considerando comprar más sitios físicos.

Aunque no hay fechas para reapertura y no se informó de cuánto asciende el monto que Netflix pagará por el cine, se sabe que ya hay un compromiso para la renovación física del lugar.

Comments are closed here.