Netflix comienza a integrarse con la aplicación TV de Apple - QiiBO QiiBO

Netflix comienza a integrarse con la aplicación TV de Apple

Quienes han utilizado la nueva aplicación TV de Apple para sus equipos iOS y el Apple TV sabrán que se trata de una idea realmente buena y útil. Sin embargo, hasta ahora, uno de los principales servicios de streaming de películas y series de televisión estaba ausente, Netflix.

Esto cambia con la más reciente actualización de la aplicación de Netflix, la cual abre cierto paso a la integración con la aplicación de TV. Originalmente solo se podía abrir el contenido deseado en Netflix a través de la opción “Open in Netflix” dentro del app de TV. Esto nos llevaba al app del servicio (siempre y cuando esté instalada) para luego reproducir el contenido manualmente. Con los servicios que se integran directamente al app de TV no hay tantos pasos y el contenido se reproduce automáticamente una vez lo seleccionamos.

Netflix en aplicación TV del Apple TV

Por otra parte, el contenido que estemos viendo en Netflix no se añade a la sección de “Up Next” en la aplicación de TV automáticamente como con las apps que se integran. Sin embargo, Apple añadió una nueva opción que permite que podamos añadir lo que estemos viendo en Netflix manualmente. Eso sí, contrario a como funciona con otros servicios el contenido se mostrará con el logo de la app de TV y no de Netflix. Esto es porque al seleccionarlo, en lugar de abrir directamente, nos llevará a su página de información dentro de la aplicación de TV. De ahí damos es que podemos seleccionar para reproducirla en el servicio.

Aunque en las imágenes que se muestran aquí son de la aplicación de TV en el iPhone, también estará este contenido en el app de TV en el Apple TV. Recordemos que se trata de una especie de guía de contenido que se sincroniza entre los diferentes dispositivos que tengamos: iPhone, iPad y Apple TV.

No es la solucción más adecuada pues todo hay que hacerlo manualmente y, además, el contenido original de Netflix no se puede añadir a la sección de “Up Next”. Dicho lo dicho, es posible que Apple y popular servicio de streaming estén en negociaciones y pronto veamos una integración completa.

Comments are closed here.