No, Annabelle no se “escapó” de su vitrina - QiiBO QiiBO

No, Annabelle no se “escapó” de su vitrina

La famosa muñeca Annabelle, que inspiró múltiples filmes y mitología urbana, no se ha “escapado” de su encierro en el museo de lo Oculto de los Warren en Connecticut.

La mañana del viernes 14 de agosto 2020, millones despertó descubriendo que “Annabelle” era un tema recurrente en redes sociales, especialmente Twitter, debido a un rumor de que la supuestamente poseída figura había salido de su vitrina. Como siempre ocurre con estas cosas, detalles fueron añadidos, como el guardia de seguridad que anunció la noticia.

No hay guardias de seguridad; el museo está cerrado desde el 2018. Lorraine Warren falleció en el 2019. Es una simple muñeca de trapo.

La realidad es mucho más aburrida que la fantasía que ya se estaban haciendo los “memeros” de la web: debido a un error de traducción de una entrevista que The Hollywood Reporter le hizo a la actriz Annabelle Wallis (que casualmente protagonizó la primera película individual de Annabelle) sobre cómo consiguió que Tom Cruise la dejara correr junto a él en cámara durante The Mummy. Cuando la noticia fue traducida a un idioma asiático, se hizo como “Annabelle escapa”, lo que comenzó el error.

Esto fue explicado en más detalles por el YouTuber Hi Tech (vía Heavy Entertaiment) sobre como el error traduciendo la entrevista entre idiomas llevó a la confusión.

La historia de Annabelle viene del 1970, cuando una estudiante de enfermería aseguraba que la muñeca “levitaba” y lastimaba gente. Lorraine y Ed Warren declararon que la figura estaba “poseída” por un “espíritu demoníaco”, llevándola para su museo personal.

El juguete se hizo famoso como antagonista secundario de El Conjuro, filme de horror basado en crónicas “reales” de los Warren investigando casos paranormales. Anabelle tuvo sus propias películas.

Pero si algo bueno salió de esta confusión, son los memes y reacciones, y aquí algunos de mis favoritos:

Comments are closed here.