Activision prepara un universo de películas de Call of Duty - QiiBO QiiBO

Activision prepara un universo de películas de Call of Duty

Aunque me encantan los filmes de Marvel, no he ignorado el negativo de su inmenso éxito: el universo compartido. Como siempre sucede, cuando una compañía consigue un logro, las demás tratan de alcanzarlos de forma apresurada.

Una de estas parece ser Activition Blizzard, quienes están preparando lanzar su propio mundo fílmico usando una de las propiedades más famosas y exitosas de los videojuegos: Call of Duty.

Según reporta The Guardian, la movida la están manejando Stacey Sher y Nick van Dyk. Ambos tienen credibilidad en la industria fílmica. Sher fue productora de películas como Pulp Fiction, Django Unchained, Garden State y Gattaca entre otros. Por su parte, Dyk fue un alto ejecutivo en Disney donde fungió como uno de los factores principales en adquirir Marvel y Star Wars.

Este plan lleva tiempo cocinándose y podríamos estar viendo la primera película de Call of Duty tan rápido como el próximo año, con otras detrás, tal como le dijo Sher al periódico:

Hemos preparado muchos años. Reunimos un grupo de escritores para discutir hacia dónde vamos. Habrá una película que se siente más como Black Ops, la historia detrás de la historia. La serie Modern Warfare es sobre combatir una guerra con los ojos del mundo sobre ti. Y entonces tal vez algo que es más de un híbrido, donde se llevan a cabo operaciones encubiertas, mientras ocurre una operación pública.

Van Dyk añade:

“Tendrá el mismo tipo de estética en alta adrenalina, alta energía, como el juego pero, no es una adaptación literal. Es un ámbito mucho más amplio e inclusivo, de alcance global… una gran película al estilo Marvel.”

Aparte de esos filmes, tienen una idea para series de televisión enfocadas en la segunda guerra mundial y el conflicto en Vietnam, también imitando lo que Marvel hizo con otras propiedades en Netflix y ABC.

No tengo que decir la (merecida) mala reputación que tienen las películas basadas en video juegos. Sin embargo, en este caso podría funcionar. Si es cierto que no se trata de una adaptación directa, hay mayor libertad creativa para contar mejores historias, especialmente porque yo ni recuerdo de que tratan los juegos, excepto la parte de francotirador en Modern Warfare.

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.