Quantcast
Aguanta The Martian, la Astropurria ya va en camino | QiiBO

Aguanta The Martian, la Astropurria ya va en camino

San Juan, Puerto Rico— Según confirmó el grupo de jóvenes puertorriqueños, la popular “Astropurria” fue lanzada al espacio el pasado viernes, 25 de septiembre desde Yabucoa. Si juzgamos por los visuales, la alcapurria salió del planeta Tierra,  el último reporte indicó que superó los 162 mil pies de altura.

“¡Lo logramos! Llegó a espacio—la Astropurria—. Esto ha sido una gran aventura y el apoyo del público puertorriqueño fue el factor más importante para no perder la fe en la Astropurria.”, expresó muy emocionado José Oyola. La Astropurria fue transportada en una réplica de nave espacial, adaptada a la fisonomía y peso de la Astropurria para sostenerla en su interior.

“Tenemos documentada parte de la trayectoria de la Astropurria. La nave llevaba una cámara que grabó el viaje hasta más de 162 mil pies de altura. El video es impresionante.”, añadió. Pueden presenciar el lanzamiento de la astropurria en www.astropurria.com, además de una serie de videos que narran la hazaña de principio a fin.

La astropurria surgió luego de que tres aficionados a la ciencia-ficción se inspiran en la historia que presenta la película The Martian para crear la ambiciosa y alocada iniciativa de lanzar una alcapurria al espacio.

Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Marcos Watney (Matt Damon) es dado por muerto después de una feroz tormenta y abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta. Con escasos suministros, debe recurrir a su ingenio, ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de comunicar a la Tierra que está vivo. A millones de millas de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso traer “el marciano” casa, mientras que simultáneamente sus compañeros de tripulación trazan una atrevida, si no imposible, misión de rescate.

A medida que estas historias de increíble valentía se desarrollan, el mundo se une para apoyar retorno seguro de Watney. Basado en una novela best-seller, y dirigida por el maestro director Ridley Scott, el marciano cuenta con un reparto plagado de estrellas que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, y Donald Glover.

Director: Ridley Scott

Guion: Drew Goddard

Actores: Matt Damon, Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Sean Bean, Donald Glover, Jeff Daniels, Michael Peña, Chiwetel Ejiofor

Fecha de estreno: 1 de Octubre del 2015 (Puerto Rico)

[adrotate banner=”29″]

More Stories
Crítica de Promising Young Woman: La Venganza (Casi) Nunca es Buena…