Antonio Banderas será Picasso - QiiBO QiiBO

Antonio Banderas será Picasso

picasso

Picasso, al igual que sus pinturas, siempre han sido figuras enigmáticas de la historia; esta vez el director Carlos Saura nos adentrará a una de sus piezas más famosa, Guernica y de la mano de nada más y nada menos que Antonio Banderas. Si piensas en Picasso te imaginas al señor calvo con camisa a rayas, pero la realidad es que si ves fotos que datan de los 30’s te darás cuenta que puede ser interpretado por Banderas. Es más, en Midnight in Paris lo vemos en esta etapa de su juventud interpretado por  Marcial Di Fonzo Bo.

El ángulo de la película que se llamará 33 Days es el nacimiento y creación de Guernica [una de las obras maestras del siglo 20] y como su creación ayudó al pintor durante un momento de crisis personal durante su relación con la pintora francesa Doris Maar. Guernica se completó en 1937 y representa un caos de animales y personas diseñado para traer atención al bombardeo de la ciudad de Guernica  durante la Guerra Civil Española. Actualmente la pieza reside en el Museo Reina Sofía en España.

Banderas está muy emocionado de poder llevar al pintor a pantalla ya que ambos son de Málaga y Picasso nació a cuatro cuadras de donde nació Banderas, tú sabes, “it was meant to be”. La producción será en español y francés y comenzará a filmarse en verano.

Comments are closed here.