Así se preparó el arriesgado Salto de Fe en Assassin’s Creed - QiiBO QiiBO

Así se preparó el arriesgado Salto de Fe en Assassin’s Creed

Cálculos interminables, evaluaciones de seguridad, precisión, preparación y control de riesgos son tan solo algunos de los factores que fueron tomados en consideración al momento de tomar la decisión de ejecutar el arriesgado y reconocido Salto de Fe de la serie de videojuegos Assassin’s Creed.

El peligroso salto surgió desde una conversación entre el director del filme, Justin Kurzel y el equipo de producción, cuando en consenso acordaron que trabajar la escena con efectos especiales le restaría acción al filme. Este fue realizado desde al menos unos 125 pies de altura. Coreografiar acrobacias dentro de una producción cinematográfica necesita de gran coordinación, sin embargo, la realización de un salto libre como el que se realizó en la película necesita de gran cuidado y atención al momento de ejecutar la escena.

Película Assassin's Creed trailer“En una cámara 80 a 125 pies se ven más o menos igual, pero para él era muy importante querer lograr el salto más elevado que jamás había hecho”, comentó Kurzel. También dijo que es notorio en la escena que el salto fue realizado realmente y no un efecto especial añadido a una toma de cámara y que “fue un día muy emocionante, pero también muy estresante”.

El stuntman encargado de realizar el mismo, Damien Walters, admitió que era fanático de la serie de videojuegos Assassin’s Creed y que antes de que se sumará al proyecto, ya había realizado varios proyectos cinematográficos en los que realizó acrobacias.

assassins-creed-aguilar-michael-fassbenderPor otra parte, cabe destacar que el Salto de Fe se llevó a cabo en el desierto de Almería en España y Walters realizaron ocho intentos ya que comenzó realizando el mismo desde 40 pies de altura hasta subir de manera progresiva para alcanzar la altura deseada.

Assassin’s Creed, que estrenará en las salas de cine este jueves, 29 de diciembre, involucra una acción imparable. Además, centra su trama en un hombre que buscará conectarse con sus antepasados para encontrarse y conocer las habilidades y estrategias de estos. Igualmente presenta a dos sectas poderosas que reclamarán cada una su propia redención, por lo que tendrá la misión de acabar este conflicto

Comments are closed here.