Batman v Superman: muestran escena que no debió ser borrada - QiiBO QiiBO

Batman v Superman: muestran escena que no debió ser borrada

Advertencia: esta entrada contiene spoilers de Batman v Superman: Dawn of Justice

Con Batman v Superman: Dawn of Justice apabullada por la crítica pero debutando exitosamente en la taquilla, Warner Brothers hizo algo hoy para revolcar más el avispero: soltaron una escena borrada que debieron haber dejado.

Una de mis molestias con el filme es precisamente que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) no parece tener un motivo claro para querer destruir a tanto Superman como Batman, o cómo es posible que sepa lo que puede hacer la tecnología Kryptoniana con el cuerpo de “Zod” (Michael Shannon) ni mucho menos como sabe que Darkseid viene de camino.

Esta escena explica ambas cosas (más o menos): desde antes que estrenara la película sabemos que DC está anticipando al dios Darkseid como el villano a combatir en Justice League Part One. En los comics, antes de invadir cualquier planeta, Darkseid envía emisarios para infiltrarse, llevando tecnología y conocimiento.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

En esta corta secuencia, vemos a Luthor recibiendo una especie de “comunión” (como se llama el clip) de una extraña criatura que, aparentemente, se trata de Steppenwolf, tío de Darkseid y general de su ejército. Esto explicaría como Luthor supo crear a “Doomsday”  (También Michael Shannon…con aletas) y el efecto que eso tendría en Superman.  De igual forma explica el ruido que se escucha en algunos momentos cuando Luthor está en escena (el “ring” que hacen las Motherbox cuando se activan) y posiblemente su comportamiento errático hacia el final.

Las cajas que parecen tener la criatura podrían ser las “Motherbox”, computadora viviente capaz de curar, cambiar, o afectar distintas formas de vida en el universo, y parecen estar hechas del mismo material de la tecnología Kryptoniana que vimos en Man of Steel.

¿Será que en el Universo Fílmico de DC el planeta de Darkseid, Apokolips está más relacionado a Krypton que en los comics? ¿O sencillamente fue vagancia del equipo FX?

En una nota relacionada, Warner anunció que la versión extendida de tres horas estará disponible desde el 16 de junio, lo que ha producido una petición en internet de que presenten esta versión “Ultimate” en los cines para ver si la historia está mejor explicada…o porque hay gente que les gustó BVS tanto que necesitan 30 minutos más.

¿Qué piensan ustedes?batman v superman lex luthor steppenwolf

Steppenwolf_Prime_Earth_001

Steppenwolf en los comics

Comments are closed here.