Beauty and the Beast tendrá el primer personaje gay de Disney - QiiBO QiiBO

Beauty and the Beast tendrá el primer personaje gay de Disney

Sufran haters. A pesar de que Disney ha tenido personajes que rodean la línea entre “este tipo parece pero no lo dicen” y “definitivamente lo es pero no se atreven a decirlo”, la nueva adaptación “live-action” de Beauty and the Beast aparentemente lo dice claramente.

Hablando con Indiewire, el director Bill Condon confirmó que el filme contiene el primer “bonito, momento exclusivamente gay, en una película de Disney”, ya que Le Fou (Josh Gad) será presentado como un personaje LGBTQ:

LeFou es alguien que en un día quiere ser Gastón y en otro día quiere besar a Gastón. Está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que él tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) le saca algo realmente sutil y delicioso. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero revelar.

Ya era hora. Por años la industria del cine ha relegado la comunidad LGBTQ a personajes en el trasfondo, de mejores amigos –casi siempre estrambóticos- o de antipático en la oficina, o simplemente de villanos.

Habiendo dicho eso, mi OCD me obliga a mencionar que Disney ya ha tenido personajes abiertamente gay, como la pareja en la serie Good Luck Charlie, o claramente sugerido, como el dueño de la cabina donde Anna y Kristoff se conocen en Frozen.

Volviendo a LeFou, esto no es un inmenso cambio pues la admiración del personaje por “Gaston” siempre se sintió sobre-exagerada por lo que esto le da sentido. El mismo Gad celebró la noticia en su cuenta de Twitter.

Comments are closed here.