Broche de Oro: Comienzos llega para inspirar entusiasmo y alegría a cualquier edad - QiiBO QiiBO

Broche de Oro: Comienzos llega para inspirar entusiasmo y alegría a cualquier edad

San Juan – Seis amigos que retan las reglas y apuestan a la vida son el eje del largometraje Broche de Oro: Comienzos, que llega a las salas de cine el 14 de septiembre para dar ánimo a los puertorriqueños de todas las generaciones.

Ese espíritu de entusiasmo es el que el director Raúl Marchand Sánchez quiso darle a esta producción, que narra cómo se conocieron los ya famosos Rafael, Pablo y Anselmo. Broche de Oro: Comienzos recoge los eventos que llevaron a la gran amistad entre estos tres residentes de un asilo. Salpicado del humor y las ocurrencias de los tres amigos y sus compañeros de hogar, el filme promete continuar tanto con la diversión como con la celebración de nuestros viejos que caracterizó a Broche de Oro.

Jacobo Morales (Rafael), Diego de la Texera (Pablo) y Adrián García (Anselmo) siguen al centro de la historia. También veremos de nuevo a Luis Omar O’farrill, Carlos Esteban Fonseca y Marian Pabón. A ellos se les une un trío especial que añade gran chispa a la vida en el hogar: Charytin Goyco, Noelia Crespo y Georgina Borri. Shorty Castro, Cordelia González y Julio Ramos aportan ángulos especiales a la historia. Se integran varios actores jóvenes como Eyra Agüero, Wanda Rovira, Ian Daryk Ramos y Claudia Ramos Jordán, entre otros.

Los días en el asilo pueden ser tristes. Con la chispa que les caracteriza, estos amigos reclutan a otros residentes, particularmente a un trío conocido como Las Griegas, para retar las normas y participar en una competencia en busca de un premio.

Esta es la décima película para el director Raúl Marchand Sánchez, quien comentó: “Es un verdadero privilegio poder contar una segunda carta de amor a todos los abuelos y abuelas de Puerto Rico”. “Entre los momentos difíciles en los que se encuentra nuestra bella Isla, considero importante reflejar las cosas positivas que ofrece la vida. Broche de Oro: Comienzos celebra la vida y nos recuerda que hay que disfrutarla hasta el final”, añadió.

El filme contó con la producción ejecutiva de Joe Ramos. Se unieron para este proyecto las casas productoras Do More Productions y Reaktor Post y el Fondo Lucy Boscana de WIPR, con el apoyo del Programa  para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico. Fue posible además gracias al apoyo de empresas puertorriqueñas como MMM, Banco Popular, Plaza Las Américas y El Nuevo Día, entre otros auspiciadores privados.

El guión estuvo a cargo del director y editor Raúl Marchand Sánchez. Sonnel Velázquez repite como director de fotografía, con Ariel Annexy como gerente de producción y música original de Gerónimo Mercado y La Quilombera.

El filme original, uno de los más taquilleros en la historia del cine boricua, fue el primero en saldar su préstamo de la Corporación de Cine.

Broche de Oro: Comienzos

 

Comments are closed here.