El camino de Hugh Jackman hacia Logan como Wolverine - QiiBO QiiBO

El camino de Hugh Jackman hacia Logan como Wolverine

Hugh Jackman, quien por años ha interpretado a Wolverine en la serie de películas de X-Men y de manera independiente en su trilogía, llegará por tercera vez hasta la pantalla grande este jueves, 2 de marzo para estelarizar una última vez a este aclamado mutante en LOGAN.

“Me parece que la fuerza de X-Men y la fuerza de Wolverine es más su humanidad que su superpotencia. Al explorar este personaje por última vez, quería llegar al corazón de quién era ese humano, más de lo que sus garras pueden hacer.”, comentó Jackman sobre su  última interpretación del personaje en LOGAN. “Queríamos algo que se sintiera muy diferente, muy fresco y en última instancia algo muy humano.”El filme te remonta a un futuro cercano, donde presentan a un cansado Logan que se preocupa por un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera mexicana. Los intentos de Logan de ocultarse del mundo y su legado terminan cuando una joven mutante aparece siendo perseguida por fuerzas oscuras. Esta joven mutante es el clon de los poderes de Wolverine, X-23 o Laura, interpretada por la actriz Dafthen Keen.

Como antesala a la última interpretación de Hugh Jackman como Wolverine repasamos sus intervenciones en las películas de mutantes:

X-Men (2000): El filme que le dio paso a Jackman a su carrera como Wolverine, desenvolviéndose dentro de su personaje como un hombre rudo y solitario que se gana la vida en peleas de jaula y que tiene sentidos animales. La capacidad de curarse rápidamente de numerosas lesiones, lo que hace que su edad sea imposible de determinar.

X-Men 2 (2003): Tras el éxito del personaje, Jackman fue considerado para interpretar nuevamente al personaje en la secuela. Es un mutante que no recuerda nada de su vida antes de que su esqueleto fuera recubierto de Adamantium, un metal indestructible y que tiene unas garras que salen de sus puños, sentidos agudos y la capacidad de sanar rápidamente.

X-Men: The Last Stand (2006): El actor Jackman en este filme aparece como un mutante que tiene un poder de regeneración, lo que permitió la dolorosa implantación de un metal (adamantium) en sus huesos y en las garras retráctiles que le surgen entre los dedos.

X-Men Origins: Wolverine (2009): Logan sufre una operación dolorosa para reforzar su esqueleto con Adamantium, un metal prácticamente indestructible. Una vez completado el procedimiento, Stryker intenta traicionar a Logan ordenando que su memoria sea borrada, pero Logan oye esto y escapa a una granja cercana, donde una pareja de ancianos lo acogen.

The Wolverine (2013): El filme que recaudó más de $400 millones en todo el mundo, fue la segunda parte de su trilogía. En este filme, Logan descubre que lleva un parásito robótico unido al corazón suprimiendo su capacidad curativa y que tiene que recuperarse para poder batallar con Yukio.

 X-Men: Days of Future Past (2014): En esta secuela, Jackman siendo un mutante con un factor de curación acelerado y al borde de la extinción, su factor de curación lo hace el único X-Men capaz de soportar el viaje en el tiempo. Dado que el viajar tanto tiempo al pasado genera daño cerebral, la mutación de Logan hace que se cure a la misma velocidad del daño generado, teniendo que sobrevivir lo suficiente para completar la misión más importante de su vida: viajar al pasado para evitar una cadena de eventos que traerá el final de la raza mutante.

 X-Men Apocalypse (2016): Fue la última entrega de la trilogía empezada con X-Men: Primera Generación. En este filme, Wolverine se refleja como un mutante con el poder de regeneración, lo que lo hace envejecer más lento y recuperarse de sus heridas de manera rápida. Además, se le agregó Adamantium a sus huesos, sumando el poder de sacar de sus puños garras de dicho metal.

Comments are closed here.