Chicago, ciudad protagonista de Widows - QiiBO QiiBO

Chicago, ciudad protagonista de Widows

Widows es el nuevo filme presentado por 20th Century Fox en el cual 4 viudas completamente diferentes se unen para pagar una peligrosa deuda. Uno de los mayores retos enfrentados en la película fue el proceso de búsqueda de localizaciones debido a que todo el filme se hizo en una misma ciudad.

Los cineastas decidieron utilizar a Chicago como trasfondo para toda la historia por varias razones, “Chicago para mí tiene muchos niveles de interés,” dijo Steve McQueen, director y co escritor del filme. A su vez añadió, “Sus aspectos políticos, raciales, religiosos, de policía, de criminalidad y la manera en que todas ellas en algún punto se relacionan”.

El diseñador de producción, Adam Stockhausen al reunirse por primera vez con McQueen, discutieron la manera de introducir a la ciudad de Chicago en la narrativa. Además, al elenco del filme se le insistió que vieran a la ciudad como un intérprete principal.

Viola Davis, la cual interpreta uno de los personajes principales expresó, “Chicago es un personaje más. Quiero decir, tenemos a esta ciudad vibrante con grandes restaurantes y bellos rascacielos, pero a su vez tenemos a Lawndales, el Parque Garfield, Inglewoods, los barrios que tienen un alto índice de criminalidad.  Tenemos a la segregación que solo sucede cuando hay corrupción.”, añadió.

WIDOWS

El encargado de las locaciones, Nick Rafferty, relató el proceso de búsqueda que se dio antes que llegara la producción.  “Manejabamos a través de los barrios. Adam quería ver el ‘Chicago’, él quería entender la ciudad, como cambiaban las cosas y como cambiaban los barrios.”

Crear múltiples y diversas locaciones dentro de la historia demostró ser todo un reto para Stockhausen, ya que son 4 mujeres diferentes, con diversas historias, así como las historias, las localizaciones tenían que diferenciarse. “¿Es todo un reto poder decir cómo se encuentran cada una de estas historias? ¿Cómo se mantienen visualmente distintas la una de la otra? En la arquitectura de Chicago, muchos de los apartamentos se parecen; así que nuestro reto era ‘¿cómo vamos a encontrar estos lugares radicalmente distintos para las distintas mujeres y hacer que luzcan apropiados?.”, comentó Stockhausen.

Dirigida y producida por Steve McQueen, Widows ofrece un giro a la tradicional película de robos donde cada personaje que interviene proviene de distintos orígenes tanto étnicos, económicos y sociales. La historia se ubica en la contemporánea ciudad de Chicago, en tiempos de mucha agitación tanto política como social. El filme estrena el jueves, 15 de noviembre en todas las salas de cine en Puerto Rico.

Película Widows

Comments are closed here.