Conflictos entre estudios ponen Pacific Rim 2 en pausa indefinida - QiiBO QiiBO

Conflictos entre estudios ponen Pacific Rim 2 en pausa indefinida

A veces siento que el drama que pasa para hacer películas haría mejor historias que las mismas producciones. O quizás no. El punto de esta entrada es que conflictos entre Legendary Pictures con Universal Pictures y Warner Brothers ha afectado el futuro de varios proyectos, y según reporta THR en un largo e interesante artículo (si pueden leerlo, háganlo), Pacific Rim 2 ha sido movido de su fecha anunciada para el de 4 de agosto del 2017 a…indefinidamente, si es que la hacen:

Legendary quería producir una secuela de Pacific Rim de del Toro, que se hizo en el marco del acuerdo de la Warner y se convirtió en una de esas películas que recauda mucho ($ 411 millones en todo el mundo), mientras que es tan costosa que la secuela no es una cosa segura. Las fuentes dicen que a Legendary le gusta que la original le fuera excepcionalmente bien en China, donde la compañía está fuertemente invertida, pero por ahora el proyecto – que tenía fecha de lanzamiento en agosto 2017 – se ha detenido indefinidamente y será empujado hacia atrás (si se hace en absoluto).

El problema viene de tensión entre Thomas Tull, CEO de Legendary, y los otros ejecutivos de tanto Warner como Universal. El año pasado decidió mover sus futuros proyectos de Warner a Universal pero, tan reciente como la semana pasada se supo que prefirió mover Kung: Skull Island a Warner, ya que estos quieren hacer una franquicia multi-filmes junto a Godzilla 2 que termine en un encontronazo de los monstruos.

Así me siento escribiendo esta entrada

Así me siento escribiendo esta entrada

Aparentemente esto no le cayó bien a los altos nombres en Universal. Contrario a lo que muchos pensábamos (incluyéndome), King Kong no es exclusivo de Universal. Es propiedad intelectual pública. Por otro lado, el artículo de THR explica que la actitud de Tull acerca de los filmes que ha co-financiado es pesada, al querer llevarse mas crédito de lo que debería (según ellos, y según explica el reporte).

Pacific Rim recaudó sobre $411 millones a nivel global pero, costó unos $190 millones así que el ratio de costo vs ganancia no es lo suficientemente atractivo como para justificar una secuela inmediata.

¿No sabían que esta película existía? Manténganse así

¿No sabían que esta película existía? Manténganse así

Ya veremos cómo reaccionan los respectivos estudios a este reporte, sea confirmar, denegar o modificar. Sería una inmensa pena que no veamos más del mundo que Del Toro presentó, especialmente cuando todos queremos un Pacific Rim vs Godzilla vs King Kong. Ok, soy yo nada mas pero, no me nieguen que sería bien cool.

Por otro lado, esto es un fuerte golpe de realidad para los que pertenecemos a nichos demográficos. Por más que pataleemos o lloremos, los estudios son negocios y mientras las inacabables adaptaciones de novelas YA, los reboots, remakes y todo eso sigan haciendo más dinero que ofertas originales como Edge of Tomorrow o Pacifici Rim, las cosas no van a cambiar.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.