Conoce los personajes de Fantastic Beasts and Where to Find Them - QiiBO QiiBO

Conoce los personajes de Fantastic Beasts and Where to Find Them

Contrario a lo que todos pensamos, Harry Potter and the Deathly Hallows no fue lo último que tendríamos –libro o película- del mágico mundo creado por J.K. Rowling. Aparte de Pottermore, la página web para fans, Rowling escribió una obra teatral que continua la línea de historia y en filme, escribió el guion de Fantastic Beasts and Where to Find Them, una precuela siguiendo las aventuras del “mago zoólogo” Newt Scamander (Eddie Redmayne).

Esta semana la revista EW publicó las primeras fotos de Redmayne como el excéntrico académico pero, no fue lo único ya que hoy se han revelado (vía Collider) nuevos detalles del filme dirigido por David Yates (Harry Potter 5-7).

Para empezar, ya tenemos una idea general de lo que se trata Fantastic Beasts. Resulta que, aparte de su varita mágica, Scamander viaja con un estuche mágico a Estados Unidos:

Este estuche es uno de los dispositivos mágicos  que son mucho, mucho más grandes adentro que afuera, y contiene hábitats expansivas para una colección de criaturas mágicas raras y en peligro de extinción encontradas en los viajes de Newt alrededor del globo. [Newt] Descubre que la comunidad mágica americana se esconde temerosa de muggles (que se llaman “No-Maj” en los Estados Unidos) y la amenaza de exposición pública es una preocupación aún más grave que en el Reino Unido (¿recuerdan los juicios de Salem?). Bestias Fantásticas es la historia de lo que sucede cuando este inglés singularmente calificado viaja a un Estados Unidos “magia-fóbico” y una variedad de sus criaturas, algunas muy peligrosas… escapan de su estuche.

Me encanta este concepto, eso de “magia-fobia” suena a uno de esos temas sociales que tanto gusta tocar a Rowling, tal como hemos visto los que la seguimos por Twitter.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-image-movie-1También nos enteramos quienes son los personajes que veremos en esta nueva aventura:

Newt Scamander (Eddie Redmayne): Un excéntrico trotamundos mago Inglés “magizoologist” que se siente mucho más cómodo alrededor de bestias y criaturas de lo que está alrededor de otras personas. Viene a Nueva York en una búsqueda con su caja llena de hábitats mágicos que contienen especies raras y en peligro de extinción.

Porpentina “Tina” Goldstein (Katherine Watson): Una ambiciosa trabajadora en el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América [aka MACUSA, la versión estadounidense del Ministerio de Magia] que se encuentra con Newt. Tina fue relegada a una oficina muy por debajo de su capacidad después de que ella se enfrentó  a  la persona equivocada. Ella anhela luchar por lo que es correcto.

Queenie Goldstein (Alison Sudo): La hermana menor y compañera de piso de Tina, una “Legilimens” espíritu libre de gran corazón que puede leer la mente.

Jacob Kowalski (Dan Fogler): Un optimista No-Maj obrero / aspirante a repostero que se introduce en el mundo de los magos cuando conoce a Newt.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-image-movie-3Graves (Colin Farrell): Un potente auror y la mano derecha del presidente del mundo mágico americano.

Mary Lou (Samantha Morton): La líder de mente estrecha de los fanáticos “Second Salemers”, un grupo que busca exponer y destruir a los magos y las brujas.

Credence (Ezra Miller): Quizás el personaje más misterioso del elenco. Es el problemático hijo adoptivo de Mary Lou.

Me encanta todo lo que acabo de escribir. Aparte de ser un regreso al mágico universo de Harry Potter, se trata de una historia que llegará a la pantalla grande directamente de Rowling. Hubiera preferido otro director aparte de Yates pero, sospecho que la influencia de la escritora será mayor que la de él.

Fantastic Beasts and Where to Find Them estrena en Estados Unidos el 18 de noviembre del 2016, ¿Qué les parece todo esto?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.