Coreógrafo describe la pelea entre Batman y Superman - QiiBO QiiBO

Coreógrafo describe la pelea entre Batman y Superman

Para los que no leen cómics, el concepto de una pelea entre Superman y Batman es absurda pues el cuasi dios kryptoniano es físicamente capaz de pulverizar al vigilante encapuchado de un solo golpe, ¿verdad? Para los que sí disfrutan de las novelas gráficas, saben que esa pelea se ha dado un par de veces y Batman es conocido porque siempre encuentra alguna manera. La versión más famosa de esta batalla es al final de The Dark Knight Returns (1984), el clásico cómic de Frank Miller, el cual ha sido referenciado constantemente como inspiración de Batman v Superman: Dawn of Justice.

No debe ser ningún spoiler decir que Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck) se enfrentarán en el filme y gracias a una entrevista que el Diario Los Andes le hizo al coreógrafo Guillermo Crispo, nos llega una idea de lo que pudiera estar pasando en esa esperada escena.

Sobre el hecho de que Superman es mucho más poderoso:

“En sí uno piensa que Batman no tiene posibilidad, que el otro lo aplasta como a un insecto. Pero cuando veas la película vas a ver que todo decanta y cae por su propio peso, hay una explicación muy inteligente detrás de una confrontación que de primera mano parece totalmente desventajosa para Batman.”

batman_vs_supermanAparte de la pelea con el destructor salvador de Metrópolis, Crispo también revelo que el estilo de pelea de Batman en este filme será mucho más intenso:

“…Imagínate, fue como hacer dulce de leche, ahora Batman va a pelear de la manera en que siempre soñé verlo pelear… Es un personaje tan preparado en artes de combate que puedes hacer muchas cosas, pero no se suele aprovechar. Incluso en las últimas películas de Nolan no están muy bien las escenas de acción, tanto desde el punto de vista técnico marcial como la coreografía, la filmación, malos manejos de cámara…

Ojo, no me malinterpretes, Nolan es un excelente realizador, me quito el sombrero, hace historias fascinantes, pero me parece que no le dedica el tiempo necesario a una pelea, a los golpes como tienen que ser. Todo ese lujo de detalles que a Zack, al ser él un tipo tan físico, le encanta preparar. Entonces creo que se va a notar un contraste muy importante cuando se vean estas peleas de Batman en comparación a las anteriores.”

Crispo también menciona las limitaciones de coreografiar escenas de pelea en una película tan grande como Dawn of Justice:

“Tú llegas y dices: “Bueno, ahora quiero golpear contra esa ventana y la quiero romper” y te dicen “¡No, no, para!”, porque no podés girar la cámara para tal o cual lado por la iluminación, o porque no está contemplada la extensión digital de un punto.”

Por ejemplo, imagínate una pelea en una locación exterior en Ciudad Gótica: yo digo “Bueno, en esta escena quiero un ángulo bajo mirando hacia arriba cuando está tirando la patada”, y me dicen “No, mirá, si vos mirás hacia arriba esa toma a la producción le va a costar 80 mil dólares más porque agregaríamos la extensión digital desde los edificios hasta las nubes, entonces bajá un poquito la cámara que nos va a salir mucho más barato” (risas).”

SupermanVBatmanLo de la forma en que Batman pelea en sus otras películas es cierto pero, hay que recordar que todos los trajes han sido famosamente incomodos, especialmente los primeros que ni siquiera dejaban virar el cuello y para ir al baño, Michael Keaton se lo tenía que quitar completo, así que, no podíamos pretender un “Tony Jaa”.

Sabemos que en algún momento del filme Batman usara la armadura basad en el diseño de The Dark Knight Returns, por lo que esto pudiera significar que hay más de una confrontación. Aparte de que probablemente veremos a Batffleck usando gadgets y trucos (que esperemos no sea kryptonita) para igualar las circunstancias de enfrentarse a alguien tan poderoso.

Si les gustan los filmes de acción, les recomiendo el resto de la entrevista (es en español) en la que Crispo habla sobre su experiencia en películas como 300, Ninja Assassin y muchas otras.

¿Qué les parece?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.