10 (o más) razones para ir a ver Argo - QiiBO QiiBO

10 (o más) razones para ir a ver Argo

Mientras me repongo de esta película quiero animarlos a que vayan a verla. No es que no quiera darles spoilers ya que esta es una película de un hecho de la vida real que con solo darle una búsqueda en Google sabrán de qué trata. Pero, quiero darles una reseña diferente y aquí va, mis 10 [o más] razones para ver Argo:

1. Ben Affleck: Affleck es un EXCELENTE director y Argo no es la excepción. La acción transcurre de una manera que te envuelve al punto de un ataque al corazón. Además su interpretación de Tony Méndez tiene peso y es muy interesante. Como he dicho antes, Ben no debería actuar en nada que él no diriga, él cree en sus proyectos y se nota en su interpretación y en la atención al detalle.

2. ¡Qué buena historia! En sí piensas que esto solo pasa en películas y no, pasó en la vida real. Es una historia que merece ser contada y nos enseña a no creer en todo lo que escribe o presenta la prensa.

3. El nivel tensión: Hace mucho tiempo no veo una película que me tenga al borde de la silla constantemente… Argo te agarra y no te suelta en lo que parecen ser las 2 horas más largas de la historia en un buen sentido. Argo sabe como crear momentum y mantenerlo, especialmente el climax. Lleven un jumbo de popcorn si la tensión les da por comer.

4. Excelentes actuaciones del resto del elenco: John Goodman, Bryan Cranston y Alan Arkin [quien da una de las citas más memorables de la película] dan un soporte increíble a la película.

5. Se levantan preguntas políticas importantes sobre el derecho al asilo político a líderes caídos, cómo las naciones se pueden ayudar mutuamente y sobre los héroes invisibles. Argo tiene una crítica social fuerte y definida. Affleck no tiene miedo en entrar en temas incómodos, pero no se queda allí.

6. Argo es ua drama, pero está tan bien escrita que encuentra espacio para un poco de humor negro, también…

7. Los personajes están bien escritos y llevados. Son multi-dimensionales, cada uno tiene una historia. Estos rehenes no son sólo para que la película tenga sentido, ni fichas del director. Son personas y te logras identificar con ellos.

8. ¡Es una película setentosa desde el principio! Se darán cuenta de lo que les digo desde que empieza, un pequeño wink a la audiencia sobre lo que estarán viendo. Aquí no hay celulares, GPS, computadoras ni más. Sólo el gran poder de la imaginación  y el interés humano de ayudar a personas. Esto pudo haber sido una película con explosiones, muertes y desastres, pero es tan efectiva y silenciosa como la operación que presenta, lo que demuestra lo bien escrita que está.

9. La nominarán para premios [bien merecidos] y no quieres estar atrás.

10. De más está decir que los fanáticos de los dramas políticos se darán un banquete.

11. Mezclar el mundo de Hollywood y Washington de manera tan convincente y criticarlos a ambos a la misma vez en una película es un evento que no te debes perder.

12. ¡Ben Affleck finalmente sale de Boston!

Podría decir más cosas, pero ¡quiero que vayan a verla! Argo empieza hoy y es graciosa, interesante y emocionante. Definitivamente ira a mi colección de DVD’s.

Comments are closed here.