Cliickplay: 7 películas que puedes (y debes) ver en Amazon Prime - QiiBO QiiBO

Cliickplay: 7 películas que puedes (y debes) ver en Amazon Prime

La Guerra entre los servicios de streaming se encuentra en su máximo apogeo, y como siempre que varias compañías compiten, los consumidores ganamos…hasta cierto punto. En un mundo perfecto (como decimos en Legalmente Nerd), solo tendríamos que pagar un solo servicio para encontrarlo todo. En la vida real, hay varias opciones con sus respectivas ventajas.

Aunque Netflix continua a la delantera en la cultura popular (Prime and Chill no se escucha tan pegajoso), su estrategia de llenar su oferta de contenido original significa que sus librería se sigue reduciendo. Por otro lado, Amazon ha tomado otro rumbo con Amazon Prime Video. Aunque ofrecen algunos títulos propios, la mayoría de su contenido es filmes y series de televisión hechos por otros estudios.

Me atrevería a decir que Amazon Prime Video es lo que la gente espera de Netflix (menos las originales). Claro, no pienso cancelar mis suscripción del Gran Rojo, especialmente mientras sigan dando oportunidad a que se hagan nuevos productos como Stranger Things, NARCOS, The OA, The Crown, Orange is the New Black y, por supuesto, House of Cards.

Como dije, distintos servicios con sus respectivas ventajas.

Así que aprovechamos esta entrada para recomendar algunos filmes incluidos con tu suscripción de Amazon Prime. Algunos llegaron a Puerto Rico en una “visita de Doctor”, otros ni nos miraron.

The LobsterThe Lobster: Una de mis favoritas del 2016. Un Filme difícil de explicar y recomendar pero, comoquiera hay que verla. Cuando escucho alguien diciendo “ya no hacen películas originales”, esta es la que le restregó en la cara. Colin Farrell llega a un hotel para su estadía de 45 días. En ese tiempo, debe encontrar una pareja de vida con alguna de las mujeres, o será convertido en un animal, como le pasó a su hermano.

Yorgos Lanthimos escribe y dirige esta sátira social sobre la imposición social, la ansiedad, y el amor. Sería más fácil recomendarla si fuera unos 20 minutos más corta aunque, me puedo quedar todo el día viendo a Farrell como el socialmente inepto “David”, especialmente luego de encontrar la irreverente “mujer miope” (Rachel Weisz) y “la mujer sin corazón” (Angeliki Papoulia).

Crítica Ex MachinaEx Machina: La mejor película del 2015. Un drama que se mueve a paso bien lento pero que nos deja con el mal sabor de lo que nos espera a medida que la inteligencia artificial continúe su avance, mientras cuestiona nuestra posición como el tope de la cadena alimentaria (en términos emocionales).

Película RoomROOM: Otra de las mejores películas del 2015. Aquí cito a mi Qiimate Joanne, quien nos dijo que Room era “una de las películas más conmovedoras que he visto en el año. Es inevitable no aguantar la respiración mientras vemos cómo se va desarrollando la historia y esto es en parte a las excelentes entregas de Brie Larson y Jacob Tremblay… te agarra de tal manera que te hace interesarte plenamente en sus personajes queriendo saber mucho, mucho más.

green-room-movie-image-2Green Room: ¡Anda pal cara! La presión que no me ha subido con tanta comida china, me la subió este intenso drama de acción. Una banda independiente consigue un guiso en una barra de supremacistas blancos en el medio de la nada de Estados Unidos. Todo va bien hasta que uno de ellos descubre un secreto que no le tocaba. No te dejes engañar por los aburridos primeros 15 minutos de entrada, cuando comienza el conflicto, esto no para hasta el minuto final. Uno de los últimos trabajos de Anton Yelchin (Star Trek Beyond), y con uno de los papeles más impactantes que ha hecho Patrick Stewart (X-Men, Star Trek: Next Generation).

ANOMALISAAnomalisa: Permítanme la ridiculez de citarme yo mismo para hablar de este filme: “El tipo de película que mientras mejor la entiendes más te duele. Más te das cuenta lo egoísta, cruel, y narcisista que podemos ser los humanos. Una mirada cruda hacia adentro de cada fantasía de encontrar la felicidad en una pareja, y de las debilidades propias. Y cuando te agarra, no te suelta.”

Amy Winehouse

Amy Winehouse

AMY: Aquí Joanne también nos había dejado saber porque debemos verla: “ El documental Amy sobre la vida de la fenecida cantante Amy Winehouse, es uno de los documentales mas emotivos y completos que se presentaron en el 2015. Amy nos presenta la historia de un punto de vista en el que Winehouse siempre fue el centro de atención aun cuando las voces de quienes la conocieron tomaran la narrativa de este. Es inevitable no sentir junto a Amy los grandes pesares que la llevaron de la fama a la muerte. Amy es honesto y brutal, capaz de dejar a cualquier fan con el sabor amargo que dejan las partidas de aquellos a quienes tanto admiramos.”

SicarioSicario: Una vez mas, Joanne es quien mejor la describe: “Calculada, metódica y sin miedo a ser “raw”, Sicario envía a Emily Blunt y Benicio del Toro en una carrera con un fin similar, pero por razones completamente distintas. Las actuaciones son de las mejores que he visto de todo el elenco.”

Comments are closed here.