Crítica— August: Osage County - QiiBO QiiBO

Crítica— August: Osage County

August: Osage County es una aclamada obra de teatro de Tracy Letts que recientemente ha sido adaptada (por ella misma) a la pantalla grande. Este filme es protagonizado por un gran elenco y dirigido por John Wells quien hace su salto de la pantalla chica para ser este su primer largometraje.

“Violet Weston” (Meryl Streep) y “Beverly Weston” (Sam Shepard) son un matrimonio que llevan muchos años de casados. En este tiempo ambos han pasado varias pruebas, adicciones e infidelidades pero a pesar del tiempo se han mantenido soportándose el uno al otro. ¿Por amor? ¿Por la familia? ¿Costumbre? Ni idea.

Tras la desaparición de “Beverly”, “Violet” llama a sus hijas: “Barbara” (Julia Roberts), “Ivy” (Julianne Nicholson) y “Karen” (Juliette Lewis) para esperar en familia noticias sobre su paradero. Este episodio ha reunido a toda la familia en un mismo lugar, cosa que no había pasado en mucho tiempo ya que algunas de las partes lo evitaban. No es mucho el tiempo que pasa antes de que los resentimientos y asuntos pendientes salgan a la luz para así hacer de esta reunión familiar una que causa caos pero la hace totalmente interesante. Los bochinches familiares siempre son divertidos. Digo, siempre y cuando sean los de otra familia que no sea la nuestra. ¿No?

August: Osage County

Si hay algo que me encantó de August: Osage County es el “feeling” de que estoy en una butaca viendo una obra de teatro. Especialmente en una de las escenas finales. Sólo faltaba que bajara el telón.

Lo que la hace realmente especial son las actuaciones. Meryl Streep es Meryl Streep, no hace falta decir que interpreta su papel de madre poco amorosa, cruel e insoportable que no se le escapa ni una, magistralmente. La verdadera sorpresa aquí es Julia Roberts, quien da una de sus mejores entregas. En el pasado fui fan de Roberts pero las pasadas décadas no me había gustado nada de lo que hacía, sentía que se quedaba corta. Ver su nombre adjunto a algún proyecto servía casi con el propósito de rellenar pero esta vez no es así.

August: Osage County

Otros actores que también logran resaltar en este grupo de veteranos son Benedict Cumberbatch quien interpreta al primo tímido y Margo Martindale que interpreta a la hermana de “Violet”.

Entre chiste y chiste August: Osage County toca temas delicados como el incesto, divorcio, suicidio y hasta nos insinúa sobre alguna situación de abuso sexual. La familia que nos presenta es realmente disfuncional e intenta resaltar que a pesar de todo, las mujeres de esta familia son las que llevan las riendas ya que son las que más fortaleza de carácter han demostrado tener a pesar de todo lo que han tenido que vivir.

Comments are closed here.