Crítica – Avengers: Age of Ultron - QiiBO QiiBO

Crítica – Avengers: Age of Ultron

Crítica Avengers: Age of Ultron

Marvel Studios regresa a los cines con la esperada secuela de la cinta que los catapultó a las nubes, por lo que podemos asegurar que las expectativas de todos los fanáticos están igual de altas. Y no es para menos, tuvimos varios meses de intensos trailers, clips, fotos y demás material promocional que nos iban adelantando escenas del grupo de Vengadores ya conocido: Iron Man, Thor, Hulk, Captain America, Hawkeye y  Black Widow, así también como de los nuevos, los gemelos Maximoff. Por otro lado, y quizás lo más importante de todo, hablamos de la secuela de la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos. Así que el director Joss Whedon no la tendrá fácil con la muy esperada Avengers: Age of Ultron y los fanáticos estaremos muy pendientes a que cumplan con las expectativas.

Como no podía ser de otra, la cinta comienza con una escena de nuestros héroes en plena acción en Sokovia, pateando los traseros a diestra y siniestra de los soldados de Wolfgang von Strucker en la fortaleza de HYDRA en Sokovia. A parte de que esta escena de apertura es una de las mejores secuencias de acción (si no la mejor) del filme, también sirve para mostrarnos que el grupo de superhéroes ya está acoplado y se entienden muy bien. Pero los Vengadores tendrán una amenaza mucho más grande y seria que un grupo de soldados locos que juran y perjuran que pueden exterminarlos a todos, y ese papel sobre cae sobre el imponente y malvado Ultron.

Crítica Avengers: Age of Ultron

Tony Stark está trabajando en secreto con Bruce Banner para desarrollar un personaje con vida propia, inteligencia artificial como nunca antes se ha visto, y para esto utilizará el cetro de Loki que acaban de recuperar en HYDRA. Sin embargo, el resultado está muy lejos de lo que Stark y Banner esperaban; un programa muy avanzado con poco respeto por las reglas establecidas que toma la forma de un robot y que está convencido de que para lograr la paz mundial hay que exterminar a la humanidad. Este es el bastardo Ultron, de quien a parte de ser uno de los mejores villanos que hemos visto (solo por debajo del genial Loki) podemos destacar su voz, prestada muy acertadamente para la ocasión por James Spader.

Al ser un programa de computadora, Ultron no es tangible lo que representa una seria amenaza, aunque no estará solo sino que también tendrá la ayuda de su ejercito de robots y la de los gemelos Maximoff. El grupo de Avengers tiene que trabajar junto para detenerlos, aunque se darán cuenta que necesitan un aliado más a la par con Ultron. Aquí entra uno de los nuevos personajes y quizás el más memorable de todos los nuevos Vengadores, Vision, interpretado por el actor británico Paul Bettany.

Crítica Avengers: Age of Ultron

Como decía, las expectativas están muy altas para Avengers: Age of Ultron y es algo con lo que Marvel y Whedon tenían que bregar. Para sorpresa, la película funciona muy bien, con muchos aciertos y muy pocos desaciertos. Comenzando con la dirección de Whedon, quien parece sentirse muy cómodo ya dentro del Universo fílmico de Marvel y sabe cómo manejar las escenas para que el espectador no se pierda. Otro de los aciertos son las historias paralelas que están girando dentro de la trama principal. En estas vemos el lado más humano de nuestros héroes, teniendo sus propias luchas internas y sin la posibilidad de que alguno de sus otros compañeros pueda ayudarlo. Sin embargo, cabe señalar, que a pesar de tener tantos personajes y varias semi-historias pasando a la vez, Avengers: Age of Ultron no se siente sobrecargada. El guión está muy bien escrito y Whedon hacen un trabajo muy bueno tras las cámaras para que todo luzca planchado.

Las actuaciones también están a la altura, ninguna ofende y todos los actores son aprovechados mucho más que en la anterior donde Hawkeye pasó la mayor parte del tiempo siendo algo así como una marioneta zombie. Los nuevos Vengadores, los gemelos Wanda Maximoff / Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Pietro Maximoff / Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), y Bettany como Jarvis y luego Vision estuvieron a la altura en todo momento. Aunque para serles sincero me hubiese gustado ver un poco más de Vision en acción.

Crítica Avengers: Age of Ultron

Avengers: Age of Ultron es la película que comienza el verano cinematográfico de este año y lo hace con creces. Sé que muchos están esperando que conteste si es mejor que la primera, aunque creo que ya lo he mencionado… indirectamente. La respuesta directa y concreta es: sí, mucho mejor que la primera en prácticamente todos los aspectos.

Es la película de rigor para este fin de semana pero les adelanto que compren a tiempo sus taquillas y planifiquen bien, estará llena por varias semanas. Por último, añado dos cosas más, no la vean en 3D, no se dejen tentar, no vale la pena y se perderán de muchos detalles en las escenas de acción. Por último, la cinta fue grabada en Dolby Atmos por lo que si pueden ir a verla en alguna de las tres salas CXC en Puerto Rico (Caguas, Guaynabo y Plaza las Américas) será mucho mejor.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.