Crítica: The Best Offer - QiiBO QiiBO

Crítica: The Best Offer

El género de suspenso y misterio ha desmejorado muchísimo. Son muy pocas las nuevas producciones que logran acaparar nuestra total atención ya que no nos traen nada nuevo a la mesa y lamentablemente, muchos rayan en lo aburrido o en lo predecible. El reconocido director italiano Giuseppe Tornatore nos presenta el filme ‘The Best Offer’, el cual dirige y escribe. ‘The Best Offer’ está protagonizado por los veteranos Geoffrey Rush, Donald Sutherland y los jóvenes Jim Sturgess y Sylvia Hoeks. Giuseppe Tornatore cuenta con varios clásicos del cine en su filmografía y si conocen de estos,me parece que es suficiente como para despertar el interés de cualquier cinéfilo.

Geoffrey Rush es “Virgil Oldman”, un prominente subastador que ha dedicado su vida entera al arte. “Virgil” es un hombre muy inteligente. Sus conocimientos en cuanto a la historia del arte son sorprendentes ya que este es capaz de detectar una obra forjada a metros de distancia sin esfuerzo alguno. Esto ha hecho que “Virgil” sea contratado para estudiar obras y estimar sus valores. A su vez “Virgil” es un hombre solitario y muy reservado, lo que lo hace un hombre algo misterioso, intrigante.

The Best Offer

Un día “Virgil” recibe la llamada de una joven que requiere de su ayuda. “Virgil” no está muy interesado en escucharle pero esta insiste en varias ocasiones y este guiado por una chipa de compasión ante el desespero de la joven, decide asistirle. “Claire” ha heredado una serie de obras de sus padres que especificaron que de faltar, esta debería buscar al mejor experto para que estudiara las obras y ella pudiera sacar el mejor provecho al venderlas. Luego de una serie de encuentros fallidos entre estos, y a pesar de haberlo dejado molesto y plantado, “Virgil” inexplicablemente continúa presente para asistir a “Claire” a quien nunca ha logrado ver.

Más avanzado el paso, “Virgil” está mucho más intrigado por “Claire” que por las asombrosas obras que esta guarda en su hogar. Su relación se vuelve un poco más personal y su trabajo pasa a ser segundo plano, cosa que nunca había sucedido. “Claire” sufre de una enfermedad que la lleva a permanecer encerrada en su habitación evitando contacto con el mundo exterior y “Virgil” se vuelve una especie de terapista y se obsesiona con conocer más sobre ella. Al paso del tiempo, “Claire” comienza a mejorar con la ayuda de “Virgil” y no tan solo esto, “Virgil” comienza a cambiar también. Vemos que “Virgil” deja de ser tan estricto con todo y comienza a sentir que tiene otra cosa en la que invertir su tiempo, que no sea su trabajo. “Claire” se vuelve una prioridad y se desvive por esta joven a la que comienza a amar y ella a él.

The Best Offer

Si conocen de los trabajos de Tornatore, saben que este tiene una gran habilidad para lograr envolvernos con sus historias y sus personajes.Ya hemos visto en el pasado que sus producciones giran más entorno a sus personajes. Lo vimos con ‘Cinema Paradiso’, cómo este usó a Salvatore Cascio para resaltar la inocencia y a  Monica Belluci en ‘Malèna’ para invocar sensualidad. Del mismo modo Tornatore se aprovecha del aura misteriosa de Geoffrey Rush para presentarnos a “Virgil” que nos va intrigando cada vez más del modo en que nos lo presentan y aun siendo un hombre un poco envuelto en sí en un principio, nos conmueve a medida de que se va desatando la historia.

A pesar de que ‘The Best Offer’ no es lo suficientemente original como para volverse un clásico, es un filme que nos intriga de primera y vale la pena darle un vistazo. Lo que me gustó del filme es que me mantuvo lo suficientemente atenta como para no querer descifrar por mis medios la trama y que no es casi hasta el final que Tornatore nos deja conocer la verdadera cara de esta historia. Tornatore quizás falló al querer llevarlo a otro nivel justo en el desenlace y nos confunde entre escenas pero estoy totalmente segura que lo hizo intencionalmente.

[adrotate banner=”24″]

3 Comments

  • AwayyPr
    07/03/2014 at 10:17 pm

    QiiBO Yo la vi y me gusto. Mucho drama.

  • Delfin Pino
    10/03/2017 at 1:19 am

    Es una película lenta al inicio pero ciertamente está envolviendonos en la trama. Buenos personajes, en particular Virgil, pero el desenlace se hace muy poco creíble.

    Muy buena reseña.

    Quién quiera verla, puede hacerlo en: https://youtu.be/9e88ObRnU0s

    Saludos desde Lima.

  • cueto
    26/07/2017 at 12:05 pm

    La acabo de ver y realmente concuerdo contigo, que tiene una trama muy “fluida pero intensa” ni un minuto te puedes distraer, vale la pena-.