César Chávez: Un grito latino que hace eco en el cine - QiiBO QiiBO

César Chávez: Un grito latino que hace eco en el cine

Cerca a celebrarse el día de César Chávez, que es celebrado en varios estados de Estados Unidos, nos llega el estreno de la película del mismo nombre. ‘César Chavez’ es el filme biográfico del líder laboral y es dirigida por Diego Luna. Lo que Luna nos presenta en este, que es su segundo largometraje, es un trabajo que muy bien podría ser uno de los mejores en plasmar a la pantalla grande la historia en la que los latinoamericanos son el centro de atención.

Si conoces la historia de Chávez, sabes que es una historia digna de ser contada. Un hombre nacido americano pero con una marcada decendencia mexicana decide que no va a dejar que nada ni nadie le prive de sus derechos, tanto a él como a sus colegas trabajadores de granjas. Habiendo pasado una nueva ley que beneficiaba a toda la fuerza laboral pero olvidaba a este grupo de trabajadores, este comienza un movimiento activista en el que logró unir miles y miles de trabajadores. Su lucha quedó grabada en la memoria de todos aquellos que lo conocieron y Diego Luna se encarga de recordárnoslo y mostrarnos a través de este largometraje cuán importante fue este hombre para abrir paso a los latinos en la nación norteamericana.

Crítica César Chávez película

‘César Chávez’ no necesita extenderse mucho, a penas tiene una duración de 1:41 y en este tiempo Luna junto a los guionistas Keir Pearson y Timothy J. Sexton nos presentan la historia de Chávez desde un poco antes de que decidiera crear la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo. Es muy fácil perderse en los detalles pero estos logran mostrarnos exactamente lo que necesitamos saber sin recurrir a la melancolía u otro tipo de detalles que a veces suelen ser innecesarios y terminan siendo su talón de Aquiles.

A través de esta cinta conocemos de sus motivos, su gente, su coraje y hasta dónde es capaz de llegar. Nos muestra su lado humano y el compromiso que tenía en hacer que su voz se hiciera escuchar sin tener que recurrir a la violencia. También nos muestra la relación que tuvo con sus hijos y se enfoca principalmente en la relación que tuvo con su hijo, cosa que nos recalca el gran hombre que fue.

Crítica César Chávez película

Este filme es protagonizado por Michael Peña quien interpreta a Chávez y por América Ferrera que interpreta a su esposa, Helen Chávez, quien también fue miembro activista que luchó junto a Chávez. Rosario Dawson y John Malkovich también son dos talentos que forman parte de esta cinta.

‘César Chávez’ está exhibiéndose en las salas de Fine Arts y les recomiendo que si les interesa conocer sobre la historia, no dejen pasar la oportunidad ya que esta cinta está muy bien lograda.

[adrotate banner=”24″]

Comments are closed here.