Crítica de Antlers: El peor horror está en casa - QiiBO QiiBO

Crítica de Antlers: El peor horror está en casa

Al igual que otros géneros, el horror funciona mejor cuando los monstruos son alegorías de terrores más humanos. Un ejemplo de ello es Antlers, el nuevo drama de Scott Cooper (Crazy Heart, Black Mass), co-producido por el gran Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno), protagonizado por Keri Russell, junto a Jesse Plemons, y el joven JeremyT. Thomas. Esta película me hizo brincar tan alto que por poco pude cambiar las bombillas del techo.

En un pequeño pueblo de Oregón, tan dormido que casi está muerto, Julia Meadows (Russell) vive con su hermano Paul (Plemons) luego de regresar de California a donde escapó por años de un hogar abusivo. Su propia experiencia con maltrato le hace reconocer las señales en Lucas (Thomas), un pequeño niño, delgado, y débil pero avivado. En su intento por ayudarlo, Julia descubre que Lucas esconde en su casa un terror peor de lo que nadie pudo imaginar.

Aunque este es su primer filme de horror, Cooper es un experto creando atmosferas inquietantes, habilidad que aprovecha aquí al máximo. Antlers no es una película tradicional pues Cooper gusta de tomarse su tiempo estableciendo los personajes y trama sin prisa, lo que quizás desespere algunos fans de historias tradicionales. Créanme cuando les digo que la espera vale la pena, pues una vez llega el tercer acto, Cooper no te suelta hasta la tenebrosa escena final.

Tampoco se las voy a vender como la próxima gran maravilla; Antlers quiere ser tan metáfora como horror directo, usando el aterrorizante monstruo como representación del abuso doméstico, la crisis de la adicción a opioides, y la destrucción del ambiente entre otras cosas, pero el guion no logra conectar tan bien como quisieran, irónicamente porque una vez llegamos a la batalla final, Antlers se transforma en una película más de misterio.

Aun así Antlers es una gran opción para meterse a una sala oscura, y dejar que Cooper te ponga el corazón a mil, aunque tengas que esperar más de lo acostumbrado, disfrutando el excelente trabajo de Russell, Plemons y Thomas. Altamente recomendada.

Comments are closed here.