Crítica de CHiPs - QiiBO QiiBO

Crítica de CHiPs

Soy el primero en admitir que mi sentido del humor es fácil de complacer. Creo que ya lo he dicho en otras reseñas pero, mi memoria tampoco es muy buena. El punto es que CHiPs me hizo reír de principio a fin aunque sea de cosas que no deberían dar risa. Demándenme.

“Jon Baker” (Dax Sheppard) es un ex deportista extremo, retirado debido a múltiples accidentes, que decide entrar a la unidad policial motorizada de California en un desesperado intento de reconquistar su futura ex esposa “Karen” (Kristen Bell). Por su lado, un agente del FBI (Michael Peña) tiene que aceptar una misión encubierto como “Frank ‘Poncho’ Poncherello” para redimirse por haberle disparado a su compañero en un encargo anterior.

La encomienda es encontrar los policías corruptos robando camiones blindados usando motoras. ¿Lo entendieron? Motoras versus motoras.

Aparte de protagonizar, Sheppard también escribió y dirigió esta comedia de acción que pretende hacer muchas cosas al mismo tiempo: adaptar una vieja serie de televisión, comenzar una nueva franquicia, y resucitar el estilo clásico de “panas policías” tan popular en los ochentas y noventas, usando el modelo de 21 Jump Street, la cual logró todo lo anterior, mientras se burlaba de ello.

Sheppard no solo falla catastróficamente, sino que demuestra cuán buenos son Phil Lord y Chris Miller, quienes han hecho una carrera de convertir malas ideas en aclamados éxitos (The LEGO Movie, 22 Jump Street).

Para poder deconstuir un género como lo hicieron (varias veces) Lord y Miller, tienes que entenderlo. Sheppard obviamente no comprende ni como ellos lo lograron, ni que hizo la serie original tan popular en su momento. Lo que era un programa inofensivo, es ahora una película repleta de chistes sobre masturbación, sexismo, homofobia, y adicción.

De todos modos, me reí. Todo el tiempo. Sencillamente porque Sheppard y Peña me caen muy bien; tienen química, y verlos reaccionando ante las distintas situaciones me mantuvo con una sonrisa aunque a veces tenía que encogerme de la vergüenza ajena. En igual forma el elenco de apoyo, compuesto por Rosa Salazar (The Maze Runner, la futura Battle Angel Alita), Maya Rudolph (Idiocracy, Bridesmaids), Jane Kaczmarek (Malcom in the Middle), y Vincent D’Onofrio (Jurassic World, Daredevil), entre otros.

Me caen tan bién, que prefiero clasificar los chistes de mal gusto como buenas intenciones del guion; el simplemente no saber hacerlo mejor. Las escenas de persecución en motora también ayudan a mantener la adrenalina arriba pues Sheppard es un amante en vida real de ese deporte extremo, y se nota.

¿Es CHiPs una buena película? Nope. ¿Me reí de principio a fin? Oh yeah!

Película CHiPS - Patrulla Motorizada

Comments are closed here.