Crítica de Cruella - QiiBO QiiBO

Crítica de Cruella

Sorpresa, sorpresa, sorpresa: CRUELLA está de lo más chévere. Los trailers no presentan lo que realmente es. Un soundtrack de la madre, padre, hijo y espíritu santo, un maravilloso diseño de producción, vestuario y maquillaje que pondrá los amantes de la moda, lo raro y lo irreverente a vibrar; prepárense para ver cosplay y disfraces de Halloween por montones. Sera una competencia entre Lady Dimistrescu, sus hijas. Harley Quinn (por supuesto) y ahora Cruella.

Emma Stone en su absoluto tope, gozando el personaje de principio a fin. Como dicen los chamaquitos: “she understood the assignment and came to work”. Igual Emma Thompson, más perra que nunca.

La mejor adaptación “live-action” que ha hecho Disney en la reciente ola (lo se, no es mucho decir), precisamente porque ni parece una película de Disney (aunque el tercer acto se pone un chin melodramático).

Y no, no es Disney’s Joker o Harley Quinn.

Es Disney’s Amy Dunne. Ella sabe lo que está haciendo. Sus decisiones son conscientes de las consecuencias. Simplemente no le importan.

Narrado en primera persona por Cruella, comenzando desde su niñez, rebelde desde el principio, cuando una tragedia la deja sola en las calles de Londres, donde conoce a Jasper y Horace, sus futuros secuaces aunque en este filme funciona más bien como su consciencia, especialmente Jasper (Joel Fry). Es el Londres de los 70’s, justo durante la revolución contra-cultural, tan bien reflejado en la rebelde música de la década.

Luego de años como ladrones, Estella intenta cumplir su sueño dedicándose a la moda, llegando a trabajar con La Baronesa (Thompson) con quien empieza una relación de aprendiz pero rápidamente se transforma en una rivalidad llevándolas a combatir en público y privado.

No les voy a decir que Cruella es la gran cosa pero entre Emma Stone divirtiéndose con el rol, una banda sonora repleta de rock y R&B de los setenta, Cruella se deja ver lo suficiente para entretenerte un par de horas.

1 Comment

  • Saul
    15/06/2021 at 6:38 pm

    Completamente de acuerdo con la crítica, excelente película. No había visto ningún tráiler y me senté con mi Nina de 6 anos a esperar un “clásico live action” y me sorprendio muchísimo. Mi nena no hizo clic con la película, le dejé el iPad y me quedé con el popcorn disfrutandola.