Crítica de Encore!: La magia sanadora del teatro (Disney Plus) - QiiBO QiiBO

Crítica de Encore!: La magia sanadora del teatro (Disney Plus)

El teatro es uno de los lugares más poderosos que existen. No solamente para la audiencia, transportada a mundos repletos de todas las emociones habidas, sino para todos lo que lo hacen posible; los actores, escritores, directores, y técnicos detrás. Es un universo donde los sentimientos viven en carne viva, y las experiencias se quedan adentro de uno para siempre.

Para demostrarlo, llega Encore!, una de las series originales de Disney+ presentada a la prensa, y definitivamente mi favorita por varias razones.

Producida y presentada por la adorable Kristen Bell (Veronica Mars, Frozen), Encore! Es un proyecto reuniendo elenco de obras musicales en escuela superior, décadas más tarde. La producción busca los actores originales de las obras presentadas para repetir sus papeles en una única presentación de la obra. El reto, aparte de los años y libras extra encima, es montarlo todo en una semana.

Para eso cuentan con ayuda profesional en dirección, montaje, escenografía y otras pero, es la parte humana donde Encore! triunfa. Con pocas excepciones, los actores han abandonado los escenarios, dedicándose a la mundanidad de la vida. La serie los expone a recordar aquellos tiempos de su juventud, los mejores para algunos, lo peores para otros.

Yo entiendo eso perfectamente; odié la escuela superior pero fue gracias al Teatro que pude sobrevivirlo. Es algo difícil de explicar para los que no han pasado por ese hechizo de las tablas. La experiencia de tomar un libreto, piezas de cartón madera y pintura, para convertirlo todo en un pequeño universo de dos horas es incomparable. La frustración de los primeros ensayos, el terror hacia la reacción de la audiencia con resultado final, la emoción de las primeras funciones y la camaderia formada entre todos los participantes es única.

Relaciones abandonadas, viejas rivalidades, secretos familiares y olvidados sentimientos salen a la luz cuando estas clases regresan a pasar días juntos. En los dos episodios disponibles para reseñar, dos grupos de antiguos compañeros escolares se reúnen para montajes de Anita la Huerfanita, y La Bella y la Bestia respectivamente.

Los capítulos tienen el mismo formato. Primero conocemos los actores, con un rápido resumen de sus vidas actuales, la reunión entre todos, las preparaciones y parte de la función, donde las familias ven el resultado.

Por supuesto, no se trata de ver joyas de trabajos sino de personas redescubriendo su amor por los escenarios, confrontando viejos temores y exorcizando arrepentimientos. Pocas cosas logran tanto efecto en uno como hacer Teatro.

De todas las series adelantadas, Encore! fue la más que disfruté y la que absolutamente seguiré viendo cuando estrene el servicio de Streming. Si eres parte de ese mundo te gustará. Si no lo eres pero tienes un familiar o amistad cercana que si lo sea, dale un vistazo para entiendas porque lo aman tanto. ¡Inmensamente recomendada!

Comments are closed here.