Quantcast
Crítica de Extraction: Duro de Escapar | QiiBO

Crítica de Extraction: Duro de Escapar

Si esta película hubiera estrenado en 1989, se llamaría Die Hard: Die Running o algo así, y estaría protagonizada por Bruce Willis. O quizás sería Comando 2 con Arnold Schwarzenegger, o a lo mejor The Runner con Mel Gibson. O hubiera sido lanzada directo a un Video Club con Dolph Lundgren.

Ustedes entienden, el punto es que Extraction es el tipo de película que en los 80’s y 90’s hubiéramos visto en manada, si conseguían un actor famoso o se hubiera alquilado como loco si no.

En el 2020 sin embargo la barra esta demasiada alta; sea por The Matrix, John Wick, o Captain America: The Winter Soldier, ya nos acostumbramos a acción fuerte, sucia, pero con buenas historias y personajes curiosos. Ya no es suficiente con un protagonista pateando traseros; ahora tiene que ser un tipo interesante, pateando dichos traseros de formas distintas e ingeniosas.

Habiendo dicho todo eso… Me encantó Extraction. No será la más inteligente del grupo, pero que gloriosamente divertida esta.

Extraction lo tiene todo para ser acción de vieja escuela:

Protagonista blanco atormentado por su pasado: check!

Un país extranjero cundido de crimen y corrupción: check!

Villanos de color sin ninguna motivación más que ser “el malo”: check!

Una larga, intensa secuencia en un solo tiro de cámara: check!

Un adorable niño mirando con ojitos inocentes al protagonista, haciéndolo reflexionar sobre su violenta vida además de todos los errores que cometió como padre haciéndolo cambiar arbitrariamente su plan para redimirse: tú sabes que si…check.

Muchas escenas de peleas con embustes a tutiplén, gente volando por los aires, explosiones sin sentido, ruido, y cámara corriendo desesperada por no perderte pero agitando de la emoción: ¡si! ¡si! ¡si! CHECK!

Chris Hemsworth es Tyler Rake, un mercenario contratado para rescatar a Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal), el hijo adolescente de un narcotraficante encarcelado. Ovi fue secuestrado por un rival de su padre, quien controla prácticamente toda la ciudad en que viven dentro de Bangladesh.

El reto no es simplemente encontrar a Ovi sino sacarlo de esa ciudad donde todos pueden ser el enemigo; desde un simple vendedor de frutas hasta niños en la calle.

En realidad quien peor sale de esto es Chris Hemsworth, pues Extraction apenas le da oportunidad de aprovechar sus fortalezas como actor, solo usándolo como cualquier otra figura musculosa del género.

Estoy seguro que en la mente de los que hicieron este filme estaban pensando hacer la próxima John Wick; el director es Sam Hargrave, quien al igual que los directores de Wick, ha hecho una respetada carrera como doble de peligro, y director de coreografías de acción en otros filmes. También es escrita por Joe Russo, uno de los hermanos detrás de Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Infinity War, y Avengers: Endgame, y es basada en “Ciudad”, una novela gráfica.

Aunque no lo consiguieron, si montaron la mejor película de video juegos sin estar basada en un video juego (con todo y secuencia en alcantarillas) pues varios momentos me recordaron la sensación de estar jugando Uncharted o The Last of Us.

Esto no va a ganar ningún Oscar por mejor actuación, dirección ni guion pero ni a ti ni a mi nos importa porque Extraction es ridículamente divertida, sucia, absurda y perfecta para distraernos por las dos horas que dura.

More Stories
Crítica de Unhinged: Rabia Masculina: The Movie