Crítica de Invincible: Los otros héroes violentos de Amazon - QiiBO QiiBO

Crítica de Invincible: Los otros héroes violentos de Amazon

Ustedes cercanos a mi edad, ¿recuerdan levantarse temprano los sábados para ver muñequitos? No queríamos despertar en la semana para la escuela pero los fines de semana brincábamos al amanecer para ver superhéroes, Tortugas Ninja,  y maquinas transformadoras. Pues Invincible, la nueva serie animada de Amazon Prime Video es como todas esas series pero con un poquito más de violencia…ok, con un MONTON más de violencia.

Basada en los paquines del mismo nombre escritos por Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, Invincible es un tributo/referencia/sátira del género dominando la cultura popular por varios años que utiliza los clichés para desarrollar su propia historia con sorpresa y giros inesperados. Me impresionó cuan bien representa el espíritu clásico del género mientras simultáneamente sobrepasa las expectativas, acomodándose a la sensibilidad moderna sin sacrificar personalidad.

Mark Grayson es un adolescente estadounidense común, nada distinto de cualquier otro excepto por un detalle: su padre es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del mundo. Aunque su madre Debbie es humana, Mark espera heredar los poderes de su padre, nativo del planeta Viltrum. Mientras tanto, Omni-Man defiende la tierra junto a otras figuras obviamente inspiradas en personajes más conocidos como Batman, Spider-Man y Wonder Woman entre otros. Cuando las habilidades de Mark finalmente llegan, tendrá que adaptarse a una nueva vida dividida entre cumplir sus responsabilidades como héroe y estudiante regular. Pero cuando una tragedia afecta el equipo de héroes más importante, incluyendo su padre, Mark enfrentará el reto de mantener la paz en un mundo dedicado a la violencia.

Varias cosas me sorprendieron en los primeros tres episodios de Invincible presentados a la prensa. La primera fue lo bien representado que hacen a Mark como adolescente. Esa ansiedad, rebelión, frustración que todos sentimos durante ese tiempo de nuestras vidas, que generalmente no aparece en otras series con personajes de la misma edad (ejemplo: Teen Titans). Mark quiere ser un héroe pero primero tiene que dominar su temperamento, que lo lleva a chocar contra su madre, su padre y hasta amistades. Esos son los años cuando comenzamos a buscar nuestro espacio en la vida, imagínese añadirle súper poderes y la responsabilidad de salvar el mundo.

Otro grato asombro fue ver que Amazon no se haya asustado de presentar los elementos más fuertes del comic en que se basa. Todos sabemos cuan violento es The Boys pero, al ser animada, Invincible lleva a extremos que definitivamente retaran los límites de su audiencia, lo cual espero no afecte sus números porque realmente quiero ver el desarrollo de la historia. ¡Inmensamente recomendada!

1 Comment

  • 29/03/2021 at 10:58 am

    Brutal! Me encantó como el diseño de los personajes no altero mucho las versiones originales de los comics y como avanzaron el origen para ir directo al grano. La violencia gráfica es parte de este creador y va muy bien con la historia. Mi hija de 12 años lo primero que dijo fue: “el papá de ese nene tiene que buscar de Cristo” eso me hizo reir a carcajadas hasta hoy.