Crítica de Jumanji: The Next Level - QiiBO QiiBO

Crítica de Jumanji: The Next Level

Jumanji: The Next Level no se aleja de la fórmula de su predecesor. Aspecto que no encuentro que fue para bien, ya que no evolucionó su narrativa ni creó emoción aventurera. Simplemente, no hay nada nuevo. La mejor manera de describirla es que esta película es Jumanji: Welcome to the Jungle (2017) pero con Awkwafina, Danny DeVito y Danny Glover.

La realidad es que tiene sus partes que dan risa. Si en el fin de semana están aburridos y deciden ir al cine a ver Jumanji: The Next Level, no van a perder el dinero. Vuelvo y repito, nada nuevo, pero un par de risas no vienen mal. Tampoco puedo ser injusta, porque la película tiene cierto entretenimiento. Sony Pictures le tiene que dar las gracias a su elenco por ello; Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan. La química de los cuatro fue lo que le dio vida a su predecesor y lo que hizo que esta secuela fuera decente. La interacción entre los personajes es lo que da gracia y entretiene. Te van a sacar un par de risas, pero hasta ahí.

También tengo que mencionar que añadir a Awkwafina, Danny DeVito y a Danny Glover le dio un buen sazón al elenco ya existente. Aunque siento que le pudieron sacar más jugo a las participaciones de DeVito y Glover, pero cumplieron con su propósito de comic relief. La Awkwafina, como siempre, se roba el show. A tal nivel, que ella no fue opacada por Hart en una escena que compartieron. Pensándolo mejor, dicha escena me dio curiosidad por verlos en otra película juntos. La comedia de ambos necesita manifestarse en otro proyecto donde se pueda apreciar mejor. No se puede desperdiciar la comedia ni la química. Pero eso es tema para otro escrito.

En fin, la historia es predecible. El villano es flojo. Las secuencias de acción no son sorprendentes. No hay ningún tipo de sorpresa. La película es simplemente una presentación de lo excelente que trabajan juntos Johnson, Hart, Black y Gillan.  

No vayas con expectativas a verla. Aunque no te vas a perder de mucho si no vas a ir al cine a verla. No es un requisito verla en el cine. Puedes verla en la pantalla chica, cuando estrene en un streaming service o cable, o, si son temerarios, cuando salga en DVD, digital y/o Blu-ray.

Comments are closed here.