Crítica de Marvel’s Hero Project (Disney Plus) - QiiBO QiiBO

Crítica de Marvel’s Hero Project (Disney Plus)

Levantarse cada mañana a ver las noticias puede ser un pesado proceso, llevándonos a pensar que este mundo está perdido. Si sueno como viejo de farmacia, es porque me queda poco tiempo para llegar a eso pero, por el momento, programas como Marvel’s Hero Project me ayudan a mantener la esperanza en lo que las nuevas generaciones harán con lo que le estamos dejando.

Se trata de otra serie original de Disney+, el nuevo servicio de streaming estrenando el 12 de noviembre.

Cada episodio de Marvel’s Hero Project presenta la historia de un niño, o adolescente haciendo la diferencia en su comunidad o superando fuertes retos. En los tres episodios presentados a la prensa vemos las emocionantes crónicas de Jordan, Elijah y Adonis.

Luego de mostrar sus respectivas luchas, Marvel les envía una caja con varias sorpresas, incluyendo un comic hecho por escritores y artistas de la división de comics.

Mi lado cínico quiere decirles que esto no es más que un esfuerzo de relaciones públicas de una gigantesca compañía, con el poder económico y político de hacer verdaderas diferencias en la vida de todos estos chicos.

Mi lado emocional quiere que mi lado cínico se calle, porque exponer las historias de estos chicos les da una ayuda difícil de cuantificar en monedas, mientras que miles de niños y adultos alrededor del mundo serán inspirados a tomar acción en sus respectivas comunidades.

Además que ver los chicos recibiendo sus cajas es uno de mis momentos favoritos, y el que no se le agüe los ojos está muerto por dentro.

Cada episodio está compuesto de la misma forma: los productores comienzan hablando del chico de la semana, a quienes conocemos por medio de entrevistas y pietaje de ellos haciendo lo suyo; sea Jordan diseñando un disparador de escarcha para niños con diversidad funcional como ella, Elijah predicando contra el abuso infantil o Adonis jugando football siendo no-vidente.

Marvel’s Hero Project es una de esas series poniendo fácilmente una sonrisa en el resto de cualquiera y recordándonos el inmenso impacto que tienen los héroes en nuestras vidas, sean en páginas de comic o vida real.

Comments are closed here.