Crítica de Once Upon a Deadpool

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

Imagínate que un amigo te cuente el chiste sucio más gracioso y ofensivo de tu vida. Ahora imagínate que trate de contar el mismo chiste pero a un grupo de niños. Eso es lo que Once Upon a Deadpool intenta, al convertir Deadpool 2 a una versión “familiar” de la segunda aventura fílmica del mercenario más bocón de Marvel (en Fox).

Es un interesante experimento y entré a verla con genuina curiosidad. ¿Funciona Wade Wilson sin malas palabras, ultra-violencia y pedazos humanos volando por los aires? Si pero no mucho y definitivamente no lo suficiente como para seguir en esa línea para el futuro.

Es cierto que Deadpool 2 no supo sacarle el jugo a su libertad creativa para burlarse de la obsesión moderna de estudios con secuelas y franquicias, irónicamente convirtiéndose en lo que mismo criticaba en la primera pero, de todos modos resultó entretenida con más factores a su favor que en contra.

deadpool 2

La historia es básicamente la misma: luego de una tragedia personal, Wade tendrá que auto examinarse para aprender a pelear por algo más importante que el mismo y usar sus habilidades por una causa en la que crea. Esto lo lleva a proteger el joven mutante Firefist (Julian Denninson) de Cable (Josh Brolin), un viajero del futuro queriendo matarlo para impedir su propia pérdida.

Para justificar la degradación a PG-13, filmaron escenas adicionales con Deadpool leyéndole a Fred Savage, en una astuta referencia a The Princess Bride, la mejor película de fantasía jamás hecha (no me escriban argumentos en contra; perderán su tiempo). Las secuencias son graciosas y con más momentos “meta” burlándose de sí misma, y el género.

Deadpool 2 - Cable

Les mentiría si les digo que no la pasé bien viendo Once Upon a Deadpool, y aproveche para disfrutar de más detalles, como las participaciones especiales de Matt Damon (el dueño del camión que Cable se roba) y Brad Pitt(el hombre invisible).

¿Vale la pena volverla a ver entonces? Solo si eres fuertemente amante de The Princess Bride, Deadpool, ambos, o no viste Deadpool 2 cuando salió originalmente. También si fuiste responsable y no dejaste que tus niños pre-adolescentes vieran la versión original, y ahora los quieres recompensar por sacar buenas notas.

(Probablemente ya la vieron pero no lo sabes)

PS: Hay escenas después de créditos principales, y otra después de todos los créditos que vale la pena esperar.

Crítica Deadpool 2

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crítica de Chilling Adventures of Sabrina – Segunda Temporada