Crítica de Once Upon a Deadpool - QiiBO QiiBO

Crítica de Once Upon a Deadpool

Imagínate que un amigo te cuente el chiste sucio más gracioso y ofensivo de tu vida. Ahora imagínate que trate de contar el mismo chiste pero a un grupo de niños. Eso es lo que Once Upon a Deadpool intenta, al convertir Deadpool 2 a una versión “familiar” de la segunda aventura fílmica del mercenario más bocón de Marvel (en Fox).

Es un interesante experimento y entré a verla con genuina curiosidad. ¿Funciona Wade Wilson sin malas palabras, ultra-violencia y pedazos humanos volando por los aires? Si pero no mucho y definitivamente no lo suficiente como para seguir en esa línea para el futuro.

Es cierto que Deadpool 2 no supo sacarle el jugo a su libertad creativa para burlarse de la obsesión moderna de estudios con secuelas y franquicias, irónicamente convirtiéndose en lo que mismo criticaba en la primera pero, de todos modos resultó entretenida con más factores a su favor que en contra.

deadpool 2

La historia es básicamente la misma: luego de una tragedia personal, Wade tendrá que auto examinarse para aprender a pelear por algo más importante que el mismo y usar sus habilidades por una causa en la que crea. Esto lo lleva a proteger el joven mutante Firefist (Julian Denninson) de Cable (Josh Brolin), un viajero del futuro queriendo matarlo para impedir su propia pérdida.

Para justificar la degradación a PG-13, filmaron escenas adicionales con Deadpool leyéndole a Fred Savage, en una astuta referencia a The Princess Bride, la mejor película de fantasía jamás hecha (no me escriban argumentos en contra; perderán su tiempo). Las secuencias son graciosas y con más momentos “meta” burlándose de sí misma, y el género.

Deadpool 2 - Cable

Les mentiría si les digo que no la pasé bien viendo Once Upon a Deadpool, y aproveche para disfrutar de más detalles, como las participaciones especiales de Matt Damon (el dueño del camión que Cable se roba) y Brad Pitt(el hombre invisible).

¿Vale la pena volverla a ver entonces? Solo si eres fuertemente amante de The Princess Bride, Deadpool, ambos, o no viste Deadpool 2 cuando salió originalmente. También si fuiste responsable y no dejaste que tus niños pre-adolescentes vieran la versión original, y ahora los quieres recompensar por sacar buenas notas.

(Probablemente ya la vieron pero no lo sabes)

PS: Hay escenas después de créditos principales, y otra después de todos los créditos que vale la pena esperar.

Crítica Deadpool 2

Comments are closed here.