Crítica de Sinister 2 - QiiBO QiiBO

Crítica de Sinister 2

En los últimos cinco años el género de horror ha tenido un resurgimiento, tanto en popularidad como éxito. Una de estas fue Sinister, coescrita y dirigida por Scott Derrickson, que tuvo suficiente entrada taquillera para justificar su secuela aunque, Derrickson solo volvió como coguionista y productor, dejándole la dirección a Ciarán Foy (Citadel)

sinister-2-01En realidad, “secuela” no es la mejor palabra para describir Sinister 2, mejor digamos un “spin-off”. James Ransone regresa como “So&So”, ahora convertido en un detective privado, que continúa investigando las misteriosas muertes relacionadas a Bughuul (Nicholas King), un maligno ente que manipula gente para matar. Cuando llega a una casa donde ocurrió una de estas tragedias, descubre que no está abandonada sino que alberga a “Courtney Collins” (Shannyn Sossamon), una mujer con sus dos hijos gemelos escondiéndose de su abusivo esposo.

Tanto Derrickson como el ahora Foy han dicho que quisieron darle tributo a The Children of the Corn de Stephen King, lo cual es obvio desde la primera escena con los gemelos Dartanian y Robert Sloan. No es que la película original del 1984 sea una obra de arte pero, sus niños eran genuinamente inquietantes, los de Sinister 2 son casi una parodia que tratan demasiado.

sinister2-mv-7Foy logra mantener una ambientación por la mayoría del tiempo “creepy”, especialmente cuando presentan los crímenes pasados en filme “super 8”, pero apenas ocurren dos sustos y son usando los gastados turcos de repentina música alta y “close-ups”. El resto del filme desarrolla su historia que podría describirse como “casi interesante”, con una que otra secuencia decente.

Como amante del género, siempre entro a ver una película de horror contento y expectante. Sinister 2 tiene sus buenos momentos y par de brincos chéveres pero, entre personajes mal desarrollados, niños que me dieron risa más que miedo, y un monstruo que apenas aparece, se quedó corta en el “asustometro”.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.