Crítica de The Angry Birds Movie - QiiBO QiiBO

Crítica de The Angry Birds Movie

Las películas de video juego tienen una de las peores famas. A veces es merecida (Super Mario Bros), a veces no tanto (Need for Speed). Ahora nos llega The Angry Birds Movie, la cual merece más cariño del que ha recibido.

the angry birds movieEn una isla en la cual viven aves que hablan y no vuelan, “Red” (voz de Jason Sudeikis) es enviado a una clase para manejar su problema de enojo. Allí conoce a “Chuck” (voz de Josh Gad), “Bomb” (voz de Danny McBride) y “Matilda”, quienes lidian con el mismo problema. Cuando sorpresivamente llegan cerdos verdes a ofrecer vivir juntos en paz, “Red” sospecha que tienen motivos escondidos, lo que confirma cuando los cerdos se roban los huevos de todas las familias.

The Angry Birds Movie comienza lento pero, cuando llega el momento de acción, no para hasta el final. Esto es una película para niños y serán ellos quienes disfruten la mayor parte de la historia, mientras que los más adultos podrían apreciar de la forma en que el mundo creado para el filme combina las idiosincrasias de las aves con referencias al mundo moderno (mi favorita fue “La Tienda Apple).

El humor de la película fluctúa entre infantil, con algunos intentos para hacer reír los padres, lo cual en algunos momentos me sacó de ritmo, especialmente cuando uno de los chistes que más tiempo se toma es de ver un águila orinando.

the angry birds movie pigsEl trabajo de voces (la vi en inglés) es tan acertado como uno esperaría de talentos como Maya Rudoplh, Kate McKinnon, Bill Hader, y Peter Dinkalge entre otros. El guion es simpático aunque algo desbalanceado, y la dirección simple pero con cariño por los personajes. La secuencia de batalla es indudablemente la mejor parte del filme, cuando finalmente hacen honor al juego.

The Angry Birds Movie no dejará una gran marca en la cultura popular como lo hizo el juego en que se basa pero, es un divertido rato en el cine que los niños gozaran más que nadie, con uno que otro chiste para los grandes. Me tomó un rato cogerle cariño pero, cuando me envolví con la película no quería que se acabara. ¡Rabiosamente recomendada!