Crítica de The OId Guard: Acción Inmortal - QiiBO QiiBO

Crítica de The OId Guard: Acción Inmortal

Crítica de The OId Guard: Acción Inmortal

A falta de cines por la pandemia del COVID-19, los servicios de transmisión digital tuvieron que tapar el vicio de nuevos filmes, especialmente los veraniegos. Mientras la mayoría de los estudios continúan atrasando sus estrenos típicos de estas fechas – normalmente filmes de acción repletos de acción y explosivas secuencias, Netflix lanzó varias producciones con resultados variados; desde extrema basura como 6 Undergound, a relativamente decente como Extraction.

Hoy soltaron lo mejor hasta el momento; The Old Guard (la puedes ver aquí https://www.netflix.com/title/81038963) me gustó tanto, que hubiera querido verla en pantalla grande. Basada en la novela gráfica limitada escrita por Greg Rucka, quien también escribió el guion, y dirigida por Gina Prince-Bythewood, The Old Guard es una entretenida oferta para el fin de semana.

Charlize Theron es Andy – o Andrómaca de Escita, si quieres ser formal – una guerrera inmortal que ha vivido tanto tiempo, dice no recordar cuanto exactamente o siquiera su propia familia. A través de sus miles de años encontró otros inmortales como ella; Booker (Matthias Schoenaerts), y los amantes Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli). Juntos formaron un mini ejército dedicados a “hacer lo que pensemos correcto”, como aseguran, aunque los terrores humanos del siglo 21 los está convenciendo de no haber hecho ninguna diferencia. Cuando su inmortalidad es descubierta, se convierten en el objetivo de un inmoral billonario encarnado por Harry Melling, dando su mejor imitación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, con la ayuda de Copley (un tristemente desperdiciado Chiwetel Ejiofor). 

Photo Credit: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

Al mismo tiempo deben encontrar a Nile (Kiki Layne), quien recién descubrió su habilidad durante una misión en Afganistán. Andy no solamente deberá convencerla de unirse al grupo, tendrá que explicarle sobre la maldición que resulta vivir por tanto tiempo.

The Old Guard sufre de los clásicos contratiempos del género de superhéroes, especialmente siendo más predecible de lo que intenta, y sacrificar desarrollo dramático para darle espacios a momentos de acción pero, de todos modos conecta los suficientes batazos para justificar sus dos horas de duración.

Uno de esos aciertos es hacer todo lo posible para que el tiempo en los personajes cuente hasta lo máximo. Andy no solamente carga con el peso de sus milenios encima, sino la culpa de todas las vidas que tomó, mientras Niles descubre que su nueva vida no podrá incluir la familia que la cree desaparecida. Igualmente las demás figuras reciben oportunidad de brillar, con un poderoso monologo de Booker sobre ver seres amados envejecer y morir, y un divertidamente romántico momento entre Joe y Nicky.

Y por supuesto, Charlize Theron reforzando su figura como heroína de acción, luego de robarse Mad Max: Fury Road, y la subestimada Atomic Blonde. Ya sabíamos que es una de las mejores actrices de su generación, ahora le toca patear traseros

En otras manos The Old Guard pudo ser otra genérica presentación pero, Prince-Bythewood exprime todo lo posible para darnos una buena combinación de acción e intriga, con un emociónate tercer acto llevándonos a un final que me dejó con ganas de ver la próxima aventura de la vieja Guardia.

Comments are closed here.