Crítica de The Theory of Everything: Genial - QiiBO QiiBO

Crítica de The Theory of Everything: Genial

Stephen Hawking es reconocido mundialmente como uno de los físicos más importantes de este siglo, pero toda gran historia tiene un comienzo y lamentablemente, no siempre un final feliz. The Theory of Everything dirigida por James Marsh está basada en el libro Traveling to Infinity: My life with Stephen, una memoria escrita por Jane Wilde Hawking acerca de su matrimonio con el físico teórico. La película es un testamento a que ni un genio puede descifrar el misterio que son son los sentimientos.

Crítica de The Theory of Everything

The Theory of Everything empieza en Cambridge, donde conocemos a un Stephen joven y vigoroso -aunque un poco torpe- interpretado por Eddie Redmayne. Una noche asiste a una fiesta en donde conoce a Jane con quien empieza una relación mientras termina su maestría en física. Aunque su vida le parece ir perfectamente, pronto le descubren una enfermedad motoneuronal degenerativa que le dará un máximo de dos años de vida. Contra toda recomendación, Jane se casa con Stephen. Pero no es lo mismo pensar en que le estarás dando felicidad aunque sea por sus últimos años a quien amas, que verlos deteriorándose lenta e inevitablemente sin tú poder hacer nada al respecto y ver cómo tu vida y tus aspiraciones ya quedan en un segundo plano tras la sombra, no solo de un genio sino de un hombre enfermo.

Mucho se ha hablado de la gran interpretación de Eddie como Stephen y todo es cierto. Con el libreto adaptado de Anthony McCarten, Eddie tiene las líneas a las que le añade una fabulosa personalidad y emoción. La transformación física también es increíble. Desde los impedimentos para mover los dedos hasta llegar al estado actual de la enfermedad es una travesía que te captura. Felicity Jones también merece mucho reconocimiento. De la inocencia de un gran “amor lo puede todo” hasta la realización de que lo que le esperaba era mucho mas de dos años, su interpretación de Jane es espectacular.

Crítica de The Theory of EverythingComo ya sabemos esta no es una película puramente de los logros de Stephen, sino sobre algo que todas las personas viven (enamorarse) y los retos que viene con ello. El foco de la cinta es su relación con Jane y como, con el proceso de la enfermedad y crecer, se fue perdiendo eso que compartían, y con pocas posibilidades de recuperarse porque sus necesidades ya no eran las mismas. Nada, que el amor es uno de los misterios más grandes del mundo y no hay científico que pueda descifrarlo por completo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.