Crítica de The World According to Jeff Goldblum (Disney Plus) - QiiBO QiiBO

Crítica de The World According to Jeff Goldblum (Disney Plus)

Hay muchos programas educativos en este mundo, algunos excelentes y requeridos…pero ninguno tiene a Jeff Goldblum. Uno de los estrenos originales de Disney+, el nuevo servicio de transmisión del ratón, The World According to Jeff Goldblum es, para bien o para mal, exactamente lo que promete y esperas.

Se trata de una serie donde el actor de Independence Day viaja el mundo, hablando de un tema distinto cada semana, aparte de detalles sobre su propia vida. El lema del programa es “Cuando exploras lo extraordinario, podrías encontrar lo extraordinario”, lo cual es irónico pues no hay nada particularmente extraordinario en los cuatro episodios presentados a la prensa, especialmente si ya disfrutas este tipo de contenido en Food Network o algún canal parecido.

Por otro lado, nadie lo sabe todo y fue divertido pasar cuatro horas viendo a Jeff Goldblum haciendo lo suyo. El actor se distingue por su forma de hablar, moverse y disfrutar el mundo como un niño (como el mismo explica en uno de varios monólogos sobre si) aunque, solo hay muchas veces que uno puede verlo haciendo las mismas poses con sus manos en la cara y boca sin exasperarse.

En los episodios presentados a prensa, Goldblum enfoca detalles curiosos sobre un tema, e intenta no ser simplemente una clase sobe origen, sino aprender porque cada cosa es tan popular o interesante:

Tenis: Mi favorito de los cuatro disponibles. Aparte de explicar de dónde vinieron, Goldblum visita una convención de amantes de ese calzado, donde se intercambian ridículas cantidades de dinero ante la mirada sorprendida de Goldblum y el escritor de esta reseña.

Helado: Goldblum visita a Ben & Jerry, fundadores de la querida marca, y entrevista gente para entender porque tantos lo disfrutan, aparte de una nave militar conocida por sus actividades con el dulce.

Tatuajes: El más completo y coordinado de los episodios presentados a critica, Goldblum conversa con tatuadores en una convención, y viaja a Hawái para aprender sobre la importancia espiritual de marcar el cuerpo en las culturas polinesias.

Mahones: Me pareció el capítulo más personal pues Goldblum habla sobre su niñez y una de sus inspiraciones hacia la actuación. No solo aprendemos sobre los orígenes de la casi universal pieza de ropa, sino de su importancia histórica.

Cada episodio dura menos de treinta minutos, con Goldblum conversando con diferentes individuos de variados lugares y ocupaciones sobre el respectivo tema, entrelazados con secuencias de Goldblum mirando el mundo maravillado.

Aunque dista mucho de ser LA razón por cual pagar Disney+, The World According to Jeff Goldblum es una divertida antología que añade su propio valor, y me dejó con ganas de más.

Comments are closed here.