Crítica de Yasuke | QiiBO QiiBO

Crítica de Yasuke

Entre todas las categorías geeks habidas y por haber, el anime no es una de las que sigo así que perdonen que no tenga mucho punto de referencia para hablar de Yasuke, la nueva serie exclusiva de Netflix. Por otro lado, al no tener mucho con que comparar podría decir que mi experiencia fue más pura, enfocándome en lo que Yasuke ofrece sin importar que otras producciones similares hayan hecho, como Afro Samurai, Samurai Champloo, o Samurai 7, por ejemplo.

Inspirada en la historia real del samurái de raza negra que sirvió para el señor feudal Oda Nobunaga en el siglo 16, Yasuke es una serie de acción, ciencia ficción y fantasía presentando algunos momentos reales históricos documentados pero rápidamente demuestra ser otra cosa, en un Japón con guerreros sobrenaturales, robots, y gigantes armaduras mecánicas. 20 años después de la caída de Nobunaga, Yasuke sobrevive como barquero en una pequeña villa japonesa, donde nadie conoce su pasado ni su increíble habilidad.

Su aburrida vida cambia cuando Ishikawa, una joven mujer, le pide transportación hacia otra villa junto a su hija quien sufrió un “percance” que necesita atención especializada. La niña resulta ser objetivo de la “Daimyo”, una líder local con ansias de conquistar todo Japón y malas intenciones hacia la chiquilla y todo el que se le ponga en el medio.

La trama de Yasuke es bastante genérica, su mayor virtud es la hermosa animación de estudio MAPPA, construyendo un hermoso mundo principalmente en 2D repleto de detalles resaltando la pantalla, igual que buenas escenas de acción.

El principal problema de esta serie su ritmo, y el poco desarrollo de sus personajes, sin nada particularmente memorable. Yasuke se siente como una película que resultó demasiado larga y  en vez de editarla, prefirieron cortarla en  seis episodios.

Al principio les dije que no soy muy amante del anime, excepto que este mismo año vi la primera temporada de Demon Slayer, una excelente producción (al momento de escribir esto está disponible en Netflix) que se preocupa por desarrollar su historia, y presentarnos cada personaje incluyendo enemigos, y la diferencia es demasiado marcada. Eso me pasó habiendo visto una sola serie, así que imagino que aquellos que conozcan más del género probablemente gusten todavía menos de Yasuke pero, obviamente no tengo manera de saberlo así que véanla con bajas expectativas.

A mí me gustó lo suficiente para querer verla completa pero no quede maravillado ni deseoso de ver más allá de lo que presentan. Esta buena, nada del otro mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *