Crítica: Foxcatcher - QiiBO QiiBO

Crítica: Foxcatcher

Con el nuevo año nos llega Foxcatcher, una de las películas que veníamos esperando, no solo por su trama, si no por la posibilidad de ver actores que conocemos en una luz completamente diferente. Y cuan diferente. Steve Carell es prácticamente irreconocible -no solo físicamente- en su primer rol completamente dramático, al igual que Channing Tatum.

Crítica Foxcatcher

Foxcatcher está basada en hechos verídicos de la relación que se desarrolla entre el luchador Mark Schultz y el billonario John Du Pont (Carell)  quien bajo la bandera de Foxcatcher intenta darle más gloria y reconocimiento a la lucha olímpica. Cuando conocemos a Mark Schultz (Tatum) es un campeón olímpico que vive solo de Ramen Noodles y lo que le pagan por presentaciones personales. Su hermano, Dave (Mark Ruffalo), está mucho más  asentado en la vida y tiene hijos y familia. John es un millonario recluso que sabes que tiene problemas desde la primera vez que lo ves. No obstante, logra “lavarle” el cerebro a Mark para que vaya a su finca a entrenar bajo el pretexto de que el quiere traerle a América el honor de antaño y darle el reconocimiento a Schultz que merece.

Crítica Foxcatcher

Aunque puede ser muy tentador comparar un poco a Foxcatcher con Whiplash, la realidad es que el trabajo que nos presenta Bennet Miller aquí es mucho más pausado. La tensión no tiene puntos de explosión tan altos como Whiplash, es más una tensión susurrada que se va montando y armando con cada tiro, con cada silencio extraño y con cada escena donde los protagonistas van formando su “amistad”.  Los tiros oscuros, lúgubres y silenciosos de cinematografía le dan otro matiz a la historia que se mueve a un paso decididamente lento.

En cuanto a personajes, el John Du Pont de Steve Carell es un hombre en busca de reconocimiento y aceptación, especialmente de su madre. Una historia de “pobre niño rico” llevada a niveles psicópatas. Mientras que Mark de Tatum es presentado como un hombre fácil de manipular, sin mucha inteligencia (algo que ha molestado mucho al Mark real y por lo que hay que coger con pinzas aquello de basado en hechos reales) que hasta tiene una sobremordida y un caminar extraño, algo que te hace recordar a un orangután. Lo que sí es que ambos dan lo mejor que tienen para dejarnos sorprendidos.

Crítica Foxcatcher

Definitivamente les recomiendo que vean Foxcatcher que estrena este jueves en los cines de Puerto Rico.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.