Crítica – Into The Storm: emocionante aventura contra la naturaleza - QiiBO QiiBO

Crítica – Into The Storm: emocionante aventura contra la naturaleza

Cuando estás viendo una cinta y te das cuenta que llevas rato con la boca abierta, sin despegar los ojos de la pantalla y casi se te olvida respirar, sabes que la estás pasando bien. Into The Storm es eso mismo: un tremendo rato en el cine repleto de emoción, mucha tensión, impresionantes visuales, el sonido retumbando en el pecho, y momentos de risa (a propósito o accidentales).

En pequeño pueblo de Silverton, sus habitantes se preparan para un día como cualquier otro, excepto por los estudiantes que se gradúan y sus padres, un grupo de caza-tormentas y un par de alocados busca-emociones. Sin saberlo, este pequeño pueblo será atacado por la peor tormenta de tornados en la historia.

Crítica de Into The StormEn realidad, el libreto es lo de menos. Los personajes pudieron haber sido presentados casi por su estereotipo en vez de nombres: “el padre estricto pero amoroso”, “los hijos rebeldes pero nobles”, “el jefe jodón”, “la científica obsesionada”, etc, etc, blah, blah. El verdadero protagonista de esta película son los efectos especiales; la forma en que se presentan las gigantescas tormentas, los tornados, la destrucción provocada por estas, el poderoso sonido; cuando la acción comienza, Into The Storm es un asalto en los sentidos que disfruté de principio a fin.

Cuando pasó el huracán Georges por Puerto Rico en 1998, tuve que salir al patio a ayudar a mi padre a romper un hueco en el muro pues se había inundado. Para complicar el asunto, el árbol de aguacates se había caído así que, en oscuridad completa, con el agua hasta la cintura y cruzando entre las ramas, pasamos por lo que sentí el camino más largo de mi vida. Fue la experiencia más emocionante y a la misma vez aterrorizante de mi vida. Les cuento esto porque Into The Storm me llevó de regreso a ese momento, pues los tiros de cámara y los ángulos logran recrear la sensación de estar frente a un monstruo del cual no hay escapatoria y que no se detiene hasta que termine por sí solo.

Crítica de Into The StormInto The Storm es presentado en una combinación de cinema tradicional junto a “found footage”, precisamente lo que ayuda a experimentar la acción desde el punto de vista de sus personajes. Sé que suena trillado pero, esta película es lo más cercano a montarse en una montaña rusa con tema de tormenta, solo faltó que cayera un chorro de agua desde la pantalla. No sabía ni había visto mucho de esta película; con la excepción de Richard Armitage (el enano “Thorin” en The Hobbit), Sarah Wayne Callies (“Lori” en The Walking Dead) y Matt Walsh, ninguno de los otros actores es conocido, y ni el director ni libretista son particularmente reconocidos, y eso ayudó a que la sorpresa fuera mayor.

Crítica de Into The StormComo no soy experto climático, ni meteorólogo, ni nada que se parezca, no puedo decir si lo que este filme presenta realmente puede pasar o es empíricamente posible. Sospecho que no. Como quiera, no se preocupen por eso. Vayan con la mentalidad de que esto es una película y disfrútense las imágenes y las locuras que pasan, esto es para divertirse y entretenerse un rato.

Me encanta cuando pasa esto: entro a ver una película sin saber que esperar y salgo contento y complacido. Into the Storm es puro entretenimiento escapista, no esperen un gran libreto, aquí nadie se ganará un premio de la Academia (si acaso, los efectos especiales), vayan a ver una experiencia de cine en pantalla gigante con el sonido a todo volumen. ¡Tormentosamente recomendada!