Crítica: Money Monster - QiiBO QiiBO

Crítica: Money Monster

Crítica Money Monster

Money Monster es la película más reciente que trata de explicarnos en términos sencillos por qué la economía está donde está. No hay que ir muy lejos para saber que nos lo están tratando de decir desde “Boiler Room” (antes de la crisis) y “Margin Call”, hasta las más recientes “The Wolf of Wall Street” y “The Big Short”. Como si estuvieran levantando bandera de que lo que realmente pasa detrás de los datos incomprensibles detrás de las pantallas es muy peligroso y con grandes consecuencias no solo para nosotros como individuos sino para el mundo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Algo que todas estas películas presentan claramente (hasta McConaughey dio un monólogo bastante bueno sobre ello en The Wolf of Wall Street) es que para ellos el dinero realmente no es dinero. Son unos numeritos en la pantalla que suben y bajan, que están en el aire y que finalmente para ellos no tienen mucha consecuencia porque realmente nunca lo ven. Pero, ¿qué pasa con la gente para la que esos numeritos en la pantalla representan mucho más? Money Monster le da un poco la vuelta a la tortilla y va más allá del punto de vista de personas extremadamente inescrupulosas presentando la perspectiva de alguien que ya no puede más y decide ir contra estos villanos de la vida real en un acto de desesperación.

Crítica Money Monster

Kyle Budwell (Jack O’Connell) pierde dinero cuando sigue los consejos del “financiero” Lee Gates (George Clooney) en un programa televisivo no muy lejos de la realidad. De esos que presentan cadenas noticiosas todas las mañanas con anfitriones estrambóticos. Kyle secuestra al anfitrión y a todo su equipo incluyendo a su directora Patty Fenn (Julia Roberts) para conseguir respuestas acerca de qué fue lo que pasó y por qué se perdió el dinero. Más allá de una restitución de lo que perdió Budwell quiere saber por qué.

Money Monster es entretenida y Jodie Foster dirige este drama sólidamente. Si bien no hay mucho elemento sorpresa en la dirección, trama o diálogo, Money Monster resulta entretenida y logra efectivamente su cometido de hacer AÚN más antipático a Wall Street. Entre Foster, y la química que ya sabemos que existe entre George Clooney y Julia Roberts, Money Monster se eleva de un thriller que pudo haber sido mediocre a uno entretenido y a veces hasta más gracioso de lo que debería ser.

Crítica Money Monster

Sales de la sala con un gran sentido de impotencia acerca de lo que está pasando en el mundo en términos económicos globales. Una situación que como bien dice uno de los personajes “nadie realmente se pregunta de dónde viene el dinero siempre y cuando esté fluyendo, y cuando para de fluir todo el mundo tiene preguntas y quiere pelear”. Las culpas siempre son huérfanas.

Money Monster estrena el 13 de mayo en los cines de la Isla. No olvides que puedes visitar nuestra página para ver la cartelera de cine en Puerto Rico.

Crítica Money Monster

 

Comments are closed here.