Crítica: Over The Moon quiere ser Coco pero no despega - QiiBO QiiBO

Crítica: Over The Moon quiere ser Coco pero no despega

Años antes de la guerra de los Streamers Netflix anticipó la competencia avecinándose, por lo que decidieron llenar su oferta de contenido original que reemplazara aquellos títulos que ahora solamente se pueden conseguir pagando otras suscripciones.

Para eso ha tenido que formar sus propio estudio o comprar producciones de otros, como Over the Moon, la más reciente película animada que intenta ser otra sustitución de una producción de Pixar con resultado más o menos adecuado.

Over the Moon es bonita, colorida, y entretenida pero sin alcanzar la formula perfeccionada de poder alcanzar todas las edades, pues quienes más la disfrutarán son los pequeños.

Fei Fei (Cathy Ang) vive feliz en China con sus padres (voces de John Cho, y Ruthie Ann Miles), ayudando en la pastelería, y escuchando las leyendas chinas contadas por su gentil madre. Pero cuando una enfermedad se lleva su progenitora, Fei Fei mantiene su fe en los cuentos, especialmente el de Chang’e, la diosa de la Luna esperando su eterno amor Houyi.

Con la adolescencia llegan nuevos retos, ninguno más difícil que Mrs. Zhong (Sandra Oh), la nueva pareja de su padre, y Chin (Robert G, Chiu), el inquieto hijo de ella.

Ante este gran cambio, Fei Fei busca escapar queriendo llegar hasta la Luna para demostrar que Chang’e realmente existe, construyendo su propio cohete. Sorprendentemente la maquina funciona (Más o menos) con Fei Fei llegando a nuestro satélite natural, encontrando una ciudad secreta llamada Lunaria, liderada por Chang’e.

Pero la diosa lunar resulta ser menos acogedora de lo que Fei Fei esperaba, exigiéndole un regalo que deberá encontrar en algún lugar de la luna que la ayudara reunirse con su amor perdido.

El problema de Over The Moon no es solamente que intenta repetir la estrategia estructural de alguna película de Disney, es que fracasa casi por completo. Lo que pudo ser un cariñoso tributo a la cultura china y su folclor, se convierte en una mala imitación de mejores producciones. Podrán decir lo que quieran de Disney y Pixar, pero ellos tienen la magia agarrada por el mango.

Y eso sin mencionar las pésimas canciones, ninguna memorable ni capaz de meterse en la cultura popular como…ustedes saben cual. Por otro lado, puedo argumentar que el objetivo de Over The Moon son niños y pre-adolescentes, a quienes probablemente no les importe nada de lo que acabo de escribir y se disfruten la experiencia.

Comments are closed here.