Crítica de Paper Towns - QiiBO QiiBO

Crítica de Paper Towns

Crítica de Paper Towns

¿Ustedes vieron The Fault in Our Stars? Yo no. Creo que después que vi las cuatro películas de Twilight me quedó un MALÍSIMO sabor de este género de novelas de YA. Fui a ver Paper Towns con unas expectativas bien bajas considerando los trailers y el material en el que estaba basado y admito que fue mucho mejor experiencia de la que me esperaba. Paper Towns es un “coming of age” en su esencia, con uno que otro cambio para que sea más interesante.

Cara Delevigne es la más reciente de las modelos que le está dando un intento a la pantalla grande e interpreta a Margo, la vecina eterno crush de Quentin “Q” (Natt Wolf) quien sabe que nunca tendrá una oportunidad con ella hasta que… ella se le cuela por una ventana una noche y le pide que le ayude a vengarse de un ex-novio. Luego de esta noche de travesuras, Margo desaparece y Q junto a un grupo de amigos decide salir a buscarla dejándose llevar por unas “pistas” que ella dejó. Este es el gancho para que la película se vaya desarrollando y en el proceso Q se encuentre consigo mismo… antes del Prom para el que todos quieren estar de vuelta.

Crítica de Paper Towns

Esta película no es para mí, pero creo que los jóvenes se pueden identificar con el deseo de independencia de los protagonistas y más aún, ¿quién no se quisiera escapar de Orlando? Like, seriously. Crecer es salirte de tu cascarón y de lo que piensas cómodo para poder experimentar la vida y saber realmente quien eres.  El problema principal para mí es que estas películas basadas en estos libros —John Green es como el Nicholas Sparks de los adolescentes— quieren ser tan profundas que pierden el norte. A pesar de la buena actuación (aún de Cara), se siente demasiado clichosa. No fue hasta más al final que en realidad te sorprende un poco. Llámenme hipster, pero prefiero The Perks of Being a Wallflower.

Paper Towns no es ni cerca lo peor que este género puede ofrecer, pero tampoco es lo mejor. Es algo entremedio, bastante bien manufacturado y con unas actuaciones entretenidas. Excelente para una tarde si quieres ir al cine a soltar el stress y ligarte a Cara… si te gusta.

[adrotate banner=”1″]