Crítica: The Angry Birds Movie 2 es una agradable sorpresa - QiiBO QiiBO

Crítica: The Angry Birds Movie 2 es una agradable sorpresa

Siempre que viene una película basada en un video juego, se habla de “la maldición”. A estas alturas es más mito forzado que realidad –no ha habido ninguna joya pero las entretenidas ya superan los desastres- por lo que entré a ver The Angry Birds Movie 2 sin esperar mucho pero tampoco con miedo.

Afortunadamente, parece que Sony escuchó las quejas sobre la primera pues reclutaron como co-directores a John Rice un veterano con series como The Simpsons, Rick & Morty en su resume, y a Thurop Van Orman, quien trae su sensibilidad como creativo detrás de The Powerpuff Girls, Adventure Time y The Marvelous Misadventures of Flapjack (entre otros) para desarrollar un filme que pondrá los pequeños a reír mientras mantiene los grandes atentos con referencias constantes a la cultura popular de los 90’s y principios de los 2000.

También ayudó tener un guion de Peter Ackerman, mejor conocido por Ice Age, y varios episodios de la aclamada serie The Americans.

Si en Mayo me hubieran dicho que una de mis películas favoritas del verano 2019 seria The Angry Birds Movie 2, probablemente pateaba la persona en la canilla y la bloqueaba de todas mis redes sociales. Para mi sorpresa, me tuvo riendo todo el tiempo, con un emotivo mensaje de trabajo en equipo y auto-valorización y, aunque no lo crean, hasta una crítica del imperialismo. Todo eso entre uno que otro chiste de pipí y popó (hey, sigue siendo un filme para niños).

Luego de salvar la isla Ave del ataque de la Isla Cerdo en la primera aventura, Red (voz de Jason Sudeikis) disfruta ser el héroe admirado por todos, mientras continua una guerra de bromas pesadas contra Lester (voz de Bill Hader), el Rey Cerdo que intentó invadir, con la ayuda de Chuck (voz Josh Gad) y Bomb (Danny McBride).

Las cosas cambian cuando surge una nueva amenaza; Zeta (voz de Leslie Jones) la líder de Isla Águila, decide invadir ambas naciones para disfrutar del clima tropical pues está cansada de vivir en su tierra congelada (tos, tos, ¿porque esto suena tan familiar? Tos, tos).

Lester propone una tregua entre islas para unirse a combatir contra Zeta, quien tiene una “súper arma” demasiado destructiva (huh). No es solo que Red no confía completamente en Lester pero, la misión necesita la ayuda de más miembros, incluyendo a Silver (voz de la encantadora Rachel Bloom), la hermana superdotada de Chuck y estudiante de Ingeniería en la Universidad Aviaria.

¿Podrá Red aceptar que otra persona sea la líder del grupo? ¿Podrá trabajar junto a sus nuevos “EneAmigos”?

Mientras tanto, un trio de polluelos intenta rescatar los huevos empollados que dejaron ir mientras jugaban, con varias de mis secuencias favoritas del filme.

Con el verano acabándose, y las clases comenzando, The Angry Birds Movie 2 es una excelente opción para una última visita al cine con toda la familia. Podrán disfrutar del humor, captar las referencias y, si quieren, podrán sentarse a conversar sobre si países poderosos tienen el derecho de invadir otros solamente porque tengan recursos que los primeros necesitan. O no, la opción es de ustedes.