The Debt salda su deuda - QiiBO QiiBO

The Debt salda su deuda

The Debt es una película que llevaba mucho tiempo esperando y que cayó víctima de la venta de Miramax lo que causó que su fecha de estreno se atrasara casi un año. Pero después de tan larga espera, llegó, aquí está y es bastante buena.

The Debt esta basada en una película del 2007 llamada Ha-Hov y trata sobre la vida y misión de tres agentes del Mossad (como el CIA de Israel) para atrapar a Dieter Voegel, un cirujano nazi que experimento de maneras horrendas con judíos durante el holocausto. La película va tejiendo la intriga entre el presente y el pasado mientras tratan de resolver las repercusiones de unas noticias sorpresivas.

Reseña The Debt 05

Rachel, David y Stephan son interpretados por Jessica Chastain, Sam Worthington y Marton Csokas cuando jóvenes y por Helen Mirren, Ciarán Hinds y Tom Wilkinson cuando son mayores. Las actuaciones de Chastain y Mirren son formidables lo que es necesario por el peso de la trama que cae en ellas. Jessica es una actriz espectacular. En The Tree of Life [ver nuestra reseña] -no, no me gustó- es la mejor actuación y en The Help -sí, sí me gustó- es igual de excelente. Me encanta su trabajo, es muy natural e intrigante. Igual, Sam Worthington es excelente como David, un judío que ha perdido a toda su familia y debe luchar con sus deseos y miedos.

Reseña The Debt 03

The Debt tiene un ritmo que te mantiene bien amarrado a la trama todo el tiempo con un timing casi perfecto. No da de más ni de menos. Hace tiempo que una película de espías no me dejaba satisfecha al salir de la sala y aún cuando el final pudo haber sido más, la experiencia total de la película se disfruta tanto que eso no importa.

Un libreto que le da tiempo a presentar la fragilidad humana de cada personaje, aún cuando venga del diálogo con el villano; es una de las mejores cosas del filme. Además de que no hay un exceso de acción, pero nunca hay un momento aburrido. Esto no es una película de Hollywood que necesita una exageración de peleas para, a veces, cubrir las deficiencias de la historia. The Debt está dirigida por John Madden quien tiene experiencia en acción, pero también en contar historias y trae ese expertise para hacer de esta película una que no se deben perder.

Reseña The Debt 01

Vayan a verla que ya está disponible en Puerto Rico en Fine Arts, pero no beban refresco porque no se van a querer para ni para ir al baño.

14 Comments