Crítica: The Immigrant - QiiBO QiiBO

Crítica: The Immigrant

Durante la década del 1920 fueron muchos los que decidieron dejar su país para emigrar a los Estados Unidos. Muchas familias dejaron amigos, familiares, amores para buscar una mejor vida. Unos se fueron con la promesa de mandar por ellos cuando lograran establecerse y hacerse de la vida que soñaban encontrarían en este nuevo país, otros se fueron dejándolo todo atrás con la idea de nunca más volver.

El director y guionista James Gray nos presenta The Immigrant, un filme que nos lleva a esta década y nos cuenta la dramática historia de “Ewa Cybulska” (Marion Cotillard). “Ewa” llega a Estados Unidos junto a su hermana a quien no le dan luz verde para pasar al territorio americano y la llevan a cuarentena ya que detectan que está enferma. Como todos, “Ewa” necesitaba tener a alguien esperando por ella para garantizar que tendría dónde vivir y que no resultaría siendo una carga más. Los familiares de “Ewa”  nunca llegaron y esta se encuentra en riesgo de ser deportada.

Crítica The Immigrant

“Ewa” corre con suerte ya que mientras está en espera de saber si logra quedarse, un hombre llamado “Bruno Weiss” (Joaquin Phoenix) se ofrece a ayudarla, darle refugio, un trabajo y hacer todo lo posible para que “Ewa” logre reunirse con su hermana.

James Gray hace un excelente trabajo desarrollando la historia en The Inmigrant, sobretodo mostrando quiénes son nuestros protagonistas. Más tarde en el filme vemos a Jeremy Renner que junto a Phoenix y Cotillard nos dan una entrega que nos envuelve y nos hace sentir que estamos presenciando una historia que muy bien pudo haberse dado realmente.

Crítica The Immigrant

Siempre me ha caído muy bien Marion Cotillard pero esta vez logra conquistarme a través de su personaje de “Ewa”. Cotillard muestra toda la vulnerabilidad, ingenuidad y fortaleza de esta inmigrante que no le queda de otra que confiar y aguantar todo lo que se le presenta.

Por otro lado, Phoenix fue quien me robó por completo. Este es capaz de llevarnos en un viaje de emociones y quizás es la manera en la que Gray quiso hacerlo y si fue totalmente intencional, es un genio. Comencé sintiendo mucha simpatía por su personaje “Bruno Weiss” pero eso fue cambiando progresivamente, desprecio, pena, compasión, pena otra vez y odio. ¿Me cae bien o no? Así de buena su interpretación.

Crítica The Immigrant

“Emil” (Jeremy Renner) es ese aire de alivio y hasta de esperanza que hace que pensemos que todo estará bien. A su vez es quien trae el caos a la pantalla. “Emil” es esa gota que colma la copa y que una vez se derrama todo, nos deja a la expectativa de qué pasará.

The Inmigrant es un estreno del año pasado y de seguro la hubiera puesto en algún spot de mi ‘Top Ten’. Es un filme que se siente seguro de sí. Gray hace un muy buen trabajo y lo hace ver como si lo hubiese hecho sin esfuerzo alguno a través de visuales muy acordes a la época.

The Immigrant se encuentra en cartelera a partir de este jueves en las salas de Fine Arts pero también podrías disfrutarlo en casa, ya que está disponible hace unos días en Netflix.

[adrotate banner=’24’]

Comments are closed here.