Crítica: Todas mis reacciones viendo Malignant - QiiBO QiiBO

Crítica: Todas mis reacciones viendo Malignant

Cuando me dijeron que James Wan haría otra película de horror, contesté “¿Quién es usted? ¿Cómo entró a mi casa?” Pero inmediatamente pensé lo que eso significaba: James Wan comenzó cuatro franquicias: la de SAW, la de Insidious, la de The Conjuring, y la de Aquaman. Con Malignant, Wan regresa para demostrar que…nadie es perfecto.

Eso no significa que que no me haya gustado, pero eso tampoco significa que sea buena. A mi me gustan muchas cosas que no son buenas para mí. El espagueti de lata, por ejemplo; no es nada saludable y probablemente pierdo 15 minutos de vida cada vez que abro uno, pero no lo puedo evitar, así como tampoco pude evitar envolverme en la demente trama de Malignant. James Wan me volvió a capturar.

Madison (Annabelle Walis) confronta problemas con su embarazo, luego de dos perdidas anteriores, lo que provoca tensión entre ella y su esposo, un asqueroso maltratante culpándola por sus anteriores abortos espontáneos. Luego de una fuerte discusión, Madison despierta al día siguiente con sangre en la cabeza y su esposo asesinado en la sala. La escena es violenta y los detectives Shaw (George Young) y Moss (Michole Briana White) sospechan de Madison, pero no tienen suficientes pruebas contra ella. Con la ayuda de su hermana Sydney (Maddie Hasson), Madison intentará sobrepasar la tragedia, pero cuando comienza a sufrir alucinaciones sobre terribles asesinatos, tendrá que investigar la causa de sus horripilantes visiones antes que la consuman por completo.

Ya estaba sospechoso de lo que encontraría con esta producción pues la presentación a prensa fue cancelada a ultima hora, y el estudio me envió el “screener” apenas a horas de su estreno, lo cual no son las mejores señales. Pero siendo una película de Wan. le di “empezar” exactamente a las 11:00pm para ver que onda y…bueno, esta fue mi reacción:

11:10pm: ¿James Wan hizo una mala película a propósito, o le salió mala?

11:27pm: Ah, es un tributo al cine giallo – un subgénero del misterio, a veces sobrenatural, con valores de producción exagerados, incluyendo fuerte música, actuaciones exageradas y fuerte ambientación.

11:40pm: De todos modos, no es lo mejor que ha hecho.

12:00pm: La historia está interesante, no me aburrido en ningún momento, pero todo esto lo he visto antes

12:01pm: Esperaba algo más de James WaaaaaAAAAAAANDA PA’L CARA.

12:05pm: ¡¿QUE RAYOS ES ESTO?!

12:07pm: “Boy, this escalated quickly”

12:08pm: Esto es perturbador, violento y grotesco… ¡Me encanta!

12:30pm: Esto fue increíblemente extraño, y quiero que todo el mundo lo vea.

Wan se fue completamente de pecho, sin pedir permiso ni disculpas a nadie, y aunque no todo funciona, resultó ser una experiencia fuera de lo acostumbrado. Quizás el problema es que Wan no logra establecer Malignant como una sátira, tampoco completamente como una referencia o tributo al cine del cual obviamente está inspirándose. Quizás ese fue su intención; crear un genero nuevo salido de la mescolanza de estilos. No estoy seguro que lo consiga pero si me atrevo apostar que Malignant se convertirá en una de esas películas de culto, probablemente la nueva representante de la frase: “no es buena pero me gustó”, o como dicen en inglés: guilty pleasures.

Comments are closed here.