Transformers: Age of Extinction lleva la franquicia a máxima revoluciones - QiiBO QiiBO

Transformers: Age of Extinction lleva la franquicia a máxima revoluciones

¿Qué hay gente llorando porque hay mucha destrucción en Man of Steel? Pfff! ¡Ya verán lo que es destrucción masiva y excesiva!” Eso es lo que me imagino que dijo Michael Bay cuando decidió dirigir esta película. Transformers: Age of Extinction es la franquicia de Transformers en esteroides, bajándolos con una Red Bull mientras ingiere ephedra mezclado con cocaína y mucha azúcar. Es posible que necesites una receta de Ritalin después de ver este filme.

Transformers: Age of Extinction toma lugar cinco años después de Dark of the Moon; el gobierno de Estados Unidos ha asignado a la C.I.A. con la captura de todos los Decepticons, y se exhorta a la población que reporten cualquier actividad extraterrestre. Aunque en público todavía se consideran a los Autobots como aliados, la realidad es que fuerzas ocultas dentro de la agencia tienen una agenda que podría causar…pues eso, la extinción de nuestra raza.

Crítica: Transformers: Age of Extinction

Podría escribir un manifiesto entero explicando todos los “plots” de este filme, y ese es precisamente el primer inconveniente: hay material como para, mínimo, dos películas. Vayan preparados, Transformers: Age of Extinction dura 2 horas con cuarenta minutos, la más larga de toda la franquicia. En mi infinita inocencia, pensaba que después de la excelente Pain and Gain, Michael Bay habría aprendido a coger las cosas más suaves y hacer más con menos. Silly Rabbit.

Habiendo dicho todo eso, me disfruté Transfomers: Age of Extinction como la película “popcorn” veraniega que es. Si te gustaron las primeras, esta te va a encantar. Si por el contrario, no te gustan, evítala como la plaga; esto es Dark of the Moon” a la máxima potencia, y ya les dije que es la más larga. No es la peor (Revenge of the Fallen) pero, tampoco la mejor (La primera Transformers). En lugar de arriesgarse y cambiar la formula, tanto el libreto de Ehren Kruger como la dirección de Bay se mantuvieron en la misma onda, conformándose con hacer todo más grande: más explosiones, más ruido, más robots, más explosiones. El guion es básicamente construido alrededor de todos los efectos especiales que quisieron meter. ¿Y el “product placement”? Wow, esta vez ni siquiera decidieron disimular, metieron cuanta marca y productos fuera posible en escena; casi tan exagerado y descarado como la nueva Toyota Tundra, muy espaciosa, duradera y confiable. Si me permiten, me voy a tomar una refrescante Coca Cola antes de continuar.

Crítica: Transformers: Age of Extinction

Algo bien negativo que puedo señalar de Transformers: Age of Extinction es que, si vas a verla por los “Dinobots” porque eras bien fan de “Grimlock” en la generación original, probablemente salgas decepcionado. No solo tendrás que esperar alrededor de dos horas para verlos, sino que no tienen ninguna personalidad, ni se comportan como los recordamos (Grimlock ni siquiera habla, ni dice su nombre en ningún momento). Sencillamente los pusieron porque los fans los pidieron y, obviamente, para poder tener más juguetes que vender junto a la inmensa cantidad de nuevos diseños de los robots. Por otro lado, ver a Optimus Prime con una gigantesca espada, cabalgando un dinosaurio robótico que bota fuego por la boca, me convirtió de nuevo en un nene chiquito en pijamas viendo los muñequitos un sábado por la mañana.

El nuevo elenco humano funciona bien porque de por si son excelentes, en su mayoría. Tanto Kelsey Grammer como Stanley Tucci se disfrutan sus respectivos papeles de villano y ejecutivo alocado, respectivamente. Por su parte “Marky”, Mark Wahlberg, hace lo que le queda muy bien en este tipo de películas, aunque, por supuesto, muy lejos de sus trabajos en The Figther y The Departed. El resto apenas sirven como decoración de escena (la rubia bonita, el joven apuesto, etc) sin que añadan o tengan alguna química que atraiga. Mucha gente se burla y critica a Megan Fox, al menos ella es una magneto visual.

Crítica: Transformers: Age of Extinction

Podría seguir pero, creo que ya me entendieron; Transformers: Age of Extinction es una película hecha para los fans de la franquicia, quienes saldrán contentos con esta nueva aventura repleta de acción, explosiones, música a todo volumen y muchas escenas emocionantes. Es uno de esos filmes donde se desconecta el cerebro y se pone al lado de la bolsa de popcorn. Autobots, rollout! ¡Robóticamente recomendada!

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • LeonardoGaibor
    12/07/2014 at 11:12 pm

    Una mierda de película, ya quería que acabase. Soy fan de la saga pero esta vez salí decepcionado del cine, esperaba más… Un Galvatron incontrolable que le de una buena paliza a Optimus Prime y aún escuadrón Autobot bien formado  pero todo fue pura penuria y desgracia. No fue necesario que asesinaran a Ratchet. La verdad quisiera que cambiaran a Bay y al escritor y que por favor alguien que tenga conciencia de la trama que se está jugando tome el mando para la secuela donde brillará el Megatron revivido