Deben conocer a Hanna - QiiBO QiiBO

Deben conocer a Hanna

En medio de todas las películas de explosiones, superhéroes, piratas y carros rápidos, se encuentra el thriller Hanna. Es una película diferente a todas las demás que están en cartelera ahora mismo. Joe Wright dirige una historia original y entretenida con un casting envidiable y unas secuencias y música que causarían envidia al agente 007.

Cuando conocemos a Hanna [Saoirse Ronan], esta vive con su padre Erik [Eric Bana] en el medio de un bosque rodeados de nieve. Su padre le ha enseñado a sobrevivir de una manera que le hace honor a la frase “Adáptate o Mueres”. Pero como toda adolescente, Hanna quiere conocer el mundo y tan fácil como darle un botón [literalmente], empieza la cacería por parte de Marissa Wiegler [Cate Blanchett] que pondrá a prueba todas las capacidades de la joven.

Las actuaciones en esta película son formidables. Saoirse Ronan es una actriz con mucho potencial y Cate Blanchett es perfecta. Blanchett como Marissa es una “villana” con profundidad y resonancia porque nunca realmente entiendes sus motivaciones, aún así es imparable. Para los que no les gusta Eric Bana, no deben sufrir ya que él no es realmente tan importante y no sale tanto.

La película de por sí es casi un cuento de hadas mórbido. Como bien escuché decir a alguien [creo que @marioalegre], es el cuento que los espías le harían a sus niñas antes de dormir y de seguro estas niñas quisieran ser como Hanna. El libreto mezcla bien la fantasía y el paso de la película [no CGI, no explosiones] con la acción.

Hablemos del soundtrack. La manera en que últimamente los soundtracks se entremezclan con las películas hasta que se vuelven una línea vital para el entretenimiento me encanta. O sea, la música siempre ha sido importante, pero usualmente se queda rezagada a la acción, ahora no. En Hanna, The Chemical Brothers hicieron unas composiciones que protagonizan las escenas tanto como los actores. Otro ejemplo de esto fue el soundtrack de Tron: Legacy hecho por Daft Punk.

Vayan y disfruten de Hanna. En serio, no se arrepentirán.