El Secreto de sus Ojos: Descubriendo el secreto - QiiBO QiiBO

El Secreto de sus Ojos: Descubriendo el secreto

Hay cosas y momentos en la vida que por algún motivo positivo o negativo se vuelven inolvidables. Tanto así que no importa cuantos años pasen, aún puedes recordar vívidamente cada detalle. “Un hombre no puede cambiar su pasión”, creo que esta línea resume bastante bien la intención de esta película, El Secreto de sus ojos. Esta producción argentino-española ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera el año pasado y es una de las favoritas de la crítica.

Le película está contada en la retrospectiva de Benjamín Espósito, un recién retirado de una oficina legal que quiere escribir un libro sobre un caso que más de 25 años más tarde sigue estando fresco en su memoria. La violación y asesinato de Liliana Culotto cambió la vida de Ricardo Morales, esposo de Liliana, y la de Espósito. Las irregularidades y pasión por encontrar al culpable y traerlo a la justicia lleva a ambos hombres al límite. En la retrospectiva no sólo conocemos del caso de Liliana Culotto de Morales y su resolución, sino que también vemos sobre la vida del mismo Esposito y su relación con Irene Menéndez-Hastings de quien ha estado enamorado toda la vida.

Esta película reúne todas las razones de por qué me gusta tanto el cine extranjero. La trama es muy interesante y consistente, tiene un buen libreto (es una adaptación de la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri), está bien filmada y no tiene miedo de mostrar cosas que Hollywood tendría miedo de enseñar. Juan José Campanella dirigió esta pieza de una manera que no se siente como un drama barato policíaco, y créanme, fácilmente se pudo ir por ese lado.

Las actuaciones son excelentes, tanto Ricardo Darín como Espósito, Pablo Rago como Ricardo Morales y Soledad Villamil como Irene ofrecen unas interpretaciones de peso que redondean este filme. Búsquenlo en DVD y disfruten de una maravillosa obra. Una joyita en el mejor sentido de la palabra.

Galeriia

Comments are closed here.