Es lo que me han contado: De a tres es mejor. [Pt. 3] - QiiBO QiiBO

Es lo que me han contado: De a tres es mejor. [Pt. 3]

Llegamos a la parte final de la trilogía, que la mayoría de las veces es una porquería pero esperemos que esta sea la excepción. Espero que este conteo haya sido aunque sea un poco de su interés, supongo que si llegaron hasta acá, es porque lo fue. Hasta la próxima my hard rocking amigos.

Nota: Si por alguna razón no ha podido leer alguna de las primeras dos partes de esta trilogía, les dejamos los links. Primera parte [liink] Segunda parte de esta trilogiia [liink].

Antes de seguir con las próximas hago una lista de las trilogías que entraron.

  1. The Lord of the Rings
  2. The Godfather
  3. Star Wars
  4. Indiana Jones

Back to the future (1985, 1989, 1990)

Mi favorita personal. Sencillamente creo que es el mejor trabajo de trilogía que se ha hecho en la historia por un mérito especial: esta película NUNCA fue concebida como una trilogía. Ni siquiera un poco. Y es exactamente ese escenario donde tantos otros cientos de sagas han fracasado, sobre todo cuando intentas conectar las partes entre sí, o demostrar alguna continuidad entre la primera y la última. Back to the Future está tan bien hecha, que muchas personas piensan que es una sola historia dividida en tres, estilo Lord of the Rings, cuando en verdad es todo lo contrario.

Cuando Rob Zemeckis y Bob Gale escribieron el guión de Back to the Future sabían que tenían algo bastante bueno, pero no sabían qué tan bueno. Al final de la película decidieron agregar un pequeño “chiste”. Cuando todo vuelve a la normalidad y la aventura se acaba, el viajero del tiempo, Doc Emmet Brown (Christopher Loyd) vuelve en el último momento a buscar al joven Marty Mcfly (Michael J. Fox) para una nueva aventura. “Son tus hijos Marty, tenemos que hacer algo por tus hijos”,dice, cerrando la película con la idea de que una vez más “volvieron al futuro”.

El tema es que la película fue tan exitosa, que millones de fans, y no sólo eso, los mismos ejecutivos de Universal dijeron a la dupla Zemeckis/Gale “Entonces, ¿cuando viene la segunda parte?”. Esto puso en un problema terrible a nuestros amigos, considerando que el chiste al final de su película fue completamente random, y lo hicieron sin pensar realmente en desarrollarlo, y ni hablar de los actores, con quienes ni siquiera se había hablado de una secuela.

Es parte de la historia del cine la manera en que resuelven todo. Unen la segunda parte con la primera a tal punto que los personajes literalmente viajan en el tiempo a la película anterior, la que podemos apreciar ahora de distintos puntos de vista, y cerramos la segunda con un vínculo a la tercera, la que a su vez vuelve al punto de partida de la saga. ¿Y que pasa con uno de los actores protagonistas de la primera parte que definitivamente rechaza la oferta de una secuela? Si la vieron, ya saben lo que pasa. Si no, no sé que hacen leyendo esto en lugar de estar viendo esta obra maestra.

Bonus Track:

The Evil Dead (1981, 1987, 1992)

No podíamos dejarla fuera de los comentarios. El joven novato (ahora superestrella millonaria) Sam Raimi nos entrega una historia de terror de bajo presupuesto pero MUCHO corazón con “The Evil Dead”. El impacto en el mundo del cine B es tan grande (contiene una de las escenas stop motion más brutales de la historia del cine), que años más tarde le aprueban un buen presupuesto para una segunda parte, en la cual curiosamente recrea en un par de minutos los eventos de la primera película, para continuar justo donde terminó la aventura anterior. Una especie de remake/secuela. Termina con el pase para la tercera parte “Army of Darkness”, la cual aparte del comienzo, no tiene mucho que ver con las otras dos películas… Ash (Bruce Campbell) viaja en el tiempo a la era medieval a combatir brujos y esqueletos… si, es bien raro ¡pero funciona! De hecho hasta el tono cambia, ya no es horror ahora es aventura. Si me lo cuentan, diría que suena a porquería. Pero es algo que hay que ver para creer… y entender.

Por cierto, The Evil Dead 2 figura en prácticamente todos los rankings que puedan encontrar de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Personalmente, creo que se lo merece.

2 Comments

  • 03/05/2010 at 3:25 pm

    Y antes que alguien más lo diga, agrego que estoy al tanto de que viene una cuarta parte de The Evil Dead y que los fans más devotos aseguran que Drag me to Hell se vincula a la saga

  • 03/05/2010 at 3:40 pm

    Considero que The Lord of the Rings es una de las mejores que han existido, ya sea vista como trilogía o como una sola, dividida en tres, (como en realidad es). Realmente está super bien trabajada y el señor Peter Jackson hizo una labor excelente detrás de las cámaras.

    Esperemos que The Hobbit sea otro triiunfo. Aunque no será dirigida por Jackson, sino por Guillermo del Toro, otro de los grandes.