Reseña: Pocos HA en Frances Ha, pero es buena - QiiBO QiiBO

Reseña: Pocos HA en Frances Ha, pero es buena

Es curioso que haya visto esta película recientemente cuando esta semana un chico guapo me decía “me encantan mis 28 porque siento que ya sé quien soy y tengo la mayoría de las cosas figured out. Estoy listo para mis 30.” Frances Ha es todo lo opuesto a lo que él dijo. Esta película es muy personal y puede llegar a ser un poco desesperante porque toca una fibra sensible en la vida de alguien quien ha tenido un quarter-life crisis, ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué es ser un adulto?

No diría que Frances Ha es estrictamente una comedia. Greta Gerwig (quien interpreta a Frances) y Noah Baumbach (quien también dirige la película) escribieron un libreto que explora las relaciones, ambiciones y realidades de una mujer con 27 años que todavía no puede hacerlo todo engranar. A cada paso de Frances miraba a la pantalla con la misma cara de sorpresa y WTF que todo el que se cruzaba en su camino. Frances continuamente trata de hacer sus sueños realidad y de hacer lo que su edad requiere de ella, pero no se le hace nada fácil. Desde tratar de conseguir un empleo estable hasta mantener y crear amistades es como si de momento fuera de otro planeta, dolorosamente consciente de sí misma y sus deficiencias.

Frances3

Frances Ha es un “casi” adulto. Es una casi bailarina, casi amiga, casi novia, casi tiene un apartamento, todo parece tener algún tipo de potencial, pero la personalidad carefree, desventurada de Frances le impide completar satisfactoriamente ninguna de sus facetas. She can’t figure it out. Por el otro lado está su mejor amiga Julie quien trata demasiado de ser una adulta. Mientras una está aparentemente en un limbo después de salir de universidad, la otra está moviéndose constantemente aunque no sean decisiones necesariamente correctas para ella. La película se mueve principalmente con Frances, pero siempre mantenemos una línea directa a Julie hasta cierto punto como vara comparativa.

Frances-Ha-film-still-3

Esta película es bastante ligera -presentada en banco y negro- y se aleja de ciertos clichés de estas películas de “encontrar tu camino y cumplir tus sueños”. No es algo que les diría que no se pueden perder, pero no es mala, la disfrute bastante con todo y que sentía que estaba viendo algo de Woody Allen de momento. Frances Ha también es un buen ejercicio para Noah Bauchman quien ha construido su filmografía con este tipo de personajes que se reflejan mucho a nuestra realidad. Pueden encontrar esta película en Netflix.

Comments are closed here.